La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey

"En Gran Canaria me he reencontrado con mi juego"

"Hemos jugado con todos los equipos de esta liga y he sentido que con cualquiera podemos competir cara a cara", asegura el jugador del Herbalife Gran Canaria

Bo McCalebb, durante la entrevista. J. C. CASTRO

¿Cómo se encuentra antes de encarar la Copa del Rey 2017?

Bueno, llevo cinco meses aquí que creo que están siendo muy buenos para el equipo. Ganamos un título al inicio, pero eso ya es pasado. Estamos bien en la Liga y estamos clasificados en la Eurocup. Ya llevo un tiempo en Europa y mucha gente me ha hablado sobre la Copa del Rey, que es un torneo muy importante y seguido, que se ve en casi todo el mundo... Será mi primera vez y estoy muy contento por formar parte de ella. Haremos todo lo que podamos por intentar ganar el primer partido y disfrutar de este torneo.

Llega en un buen momento de forma en su juego. ¿Qué ha pasado en estos últimos meses para que se experimente ese cambio en su juego?

Creo que he encontrado la confianza necesaria en mí. Además, la adaptación al equipo y a la liga también me ha servido. Era una competición nueva, unos compañeros nuevos, una ciudad distinta... Tenía que adaptarme y se me hizo un poco largo, pero finalmente lo he conseguido y estoy muy feliz por haberlo logrado.

¿Qué se ha encontrado en Gran Canaria? Tanto en el vestuario, los compañeros, la ciudad, el equipo...

Un buen grupo, una ciudad estupenda y unos fans increíbles. Me encanta el tiempo que hace en la Isla, creo que es algo en lo que están de acuerdo todos los compañeros [se ríe]. En cuanto al equipo, creo que se ve cómo somos. En cada gran evento que hemos tenido, no tuvimos una superestrella que anotara más de 20 puntos todas las noches. Eso demuestra que somos un equipo, que eso es lo primero. Todos contribuimos a hacer buenos partidos, no es cosa solo de uno o dos jugadores.

¿Es feliz en el Herbalife Gran Canaria?

Sí. He vuelto a ganar, a encontrar confianza en mi juego, con un gran grupo de entrenadores y de compañeros. Me siento muy cómodo en el club y en la ciudad. Además, estoy en un club importante, en una liga importante. No encuentro motivos para no estar aquí así de cómodo.

¿Cree que es posible dar otra sorpresa como la que se dio en Vitoria con el título de la Supercopa?

Cualquier cosa es posible. Hemos jugado con todos los equipos de esta liga y he sentido que con cualquiera podemos competir cara a cara. Debemos tener confianza y no miedo a la derrota. El partido contra el Valencia será un partido muy difícil, pero es el primer paso que tenemos que dar para completar algo muy grande. Será difícil, pero intentaremos ganar.

¿Qué opinión le merece el Valencia?

Es un muy buen equipo, los datos están ahí. Nos han ganado las dos veces y ahora tenemos la oportunidad de intentar devolverlo.

Sam van Rossom, Guillem Vives, Antoine Diot... Tendrá una dura batalla por hacerse con el control del partido, con marcar su propio ritmo.

Cada partido tiene sus complicaciones, independientemente del rival. No hay un partido fácil, estamos en el baloncesto profesional y todos los jugadores nos solemos conocer bastante. Está claro que son muy buenos jugadores, todos importantes en sus equipos.

Dos partidos, dos derrotas. ¿Dónde encuentra los errores en aquellos partidos? ¿Los han analizado?

Bueno, creo que debemos intentar ser consistentes, pero analizar el partido es una tarea más del entrenador. Yo no soy el entrenador, así que creo que es una pregunta que él está más capacitado para valorarla. Pero no tengo nada que decir especial, después esto queda en el papel y él lo puede leer [bromea].

¿Es esta versión de Bo McCalebb la mejor que se ha visto en los dos últimas temporadas de su carrera?

Creo que sí. He tenido una oportunidad para volver a encontrarme, a sentirme importante y eso lo he notado en mi juego. En los dos últimos años solo he podido jugar dos mitades de temporada [con el Fenerbahçe (2014-2015) y con el Limoges (2015- 2016), donde llegó a mitad de curso en ambas]. En Gran Canaria me he reencontrado con mi juego.

¿Tiene algún favorito claro para ganar la Copa del Rey?

[Se lo piensa] No me importan mucho el resto de equipos, prefiero mirar solo en nuestro trabajo. Estamos concentrados en ganar el primer partido. Está claro que la gente escoge sus favoritos, pero no miro eso, no es mi prioridad ese asunto.

Si tuviera que enviar un mensaje a la afición, ¿qué le diría?

Que intenten venir todos los que puedan a animarnos. Ya muchos lo hicieron en el Gran Canaria el otro día. Los que vengan, solo les puedo pedir que animen de la misma manera que lo han hecho desde el inicio de la competición. Nosotros intentaremos hacer todo lo posible para devolver esa confianza y esos ánimos.

Dentro del vestuario, ¿qué ambiente respira en esta semana previa a la Copa del Rey de Vitoria 2017? ¿Qué atmósfera hay?

Tenemos algunas pequeñas molestias y le-siones, pero estamos realmente concentrados en lo que nos viene por delante. Sabemos cuáles son los momentos importantes y siempre hemos estado bien mentalizados en eso. Nos pasó hace una semana en la Eurocup, donde tenía la presión de no perder y ahora nos toca la Copa del Rey. Sabemos que es un momento muy importante de la temporada, todos estamos muy concentrados en conseguir los obejtivos que nos estamos marcando poco a poco. Estamos preparados.

Visto lo visto hasta ahora, ¿cree que venir hasta Gran Canaria ha sido una buena decisión en su carrera?

Vine aquí porque pensaba que era lo mejor. Es decir, realmente no me importa, son temas que no me preocupan demasiado en mirar hacia atrás, en si hubiera hecho esto o aquello. Estoy aquí y me encuentro muy bien.

¿Algún deseo especial?

No solo juegas por jugar, también lo haces para ganar, para vencer en todos los partidos posibles. Llegar aquí y ganar una competición española como la Supercopa fue muy emocionante. Ahora a ver qué pasa. Lo primero que tenemos es la Copa del Rey y nada es imposible.

Compartir el artículo

stats