Los jugadores del Herbalife Gran Canaria también pasaron por los micrófonos de los medios antes de enfrentarse al Valencia Basket. Dos de ellos son dos jugadores que se encuentran entre algodones como Bo McCalebb y Xavi Rabaseda.

El base señaló que "los fisioterapeutas están haciendo un gran trabajo. Por lo que espero estar bien para el partido", aseguró. El Valencia Basket es el primer escollo para el conjunto amarillo. "Será un partido muy duro, porque el Valencia es un gran rival".

Aún así Bo McCalebb se mostró muy optimista de cara a la competición que arranca para ellos en el día de hoy. "No puedes predecir lo que va a pasar, pero esperamos que no tengamos que irnos pronto a casa". Y si hay algo que los jugadores del Herbalife tienen claro es que en Vitoria no estarán solos. "Sabemos que van a venir aficionados de Gran Canaria. Lo vamos a intentar hacer lo mejor posible por y para ellos. El ambiente es algo que no podemos controlar, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo que pasa en la cancha".

Rabaseda apura para llegar

La gran duda de este Herbalife Gran Canaria es la del alero Xavi Rabaseda. El catalán se lesionó en el choque frente al Iberostar Tenerife. "No estoy al 100%, pero intentaré hacer todo lo posible para poder estar. Estoy haciendo unos ejercicios al margen del grupo, pero no voy a entrenar con ellos. Estamos esperando a ver cómo responden la pierna y la espalda".

Con sus problemas físicos y la incertidumbre de su participación, señaló: "todos somos iguales. Cuando falta alguien se responde igual. Pero es cierto, que más ganas que yo de jugar no tiene nadie. En el caso de que no pueda hacerlo, me sabrá fatal".

Todos los jugadores del Granca conocen la dificultad del rival. "Ellos son uno de los favoritos, vienen tras cosechar una buena racha de victorias. El Valencia tiene un juego muy completo y cuentan con un entrenador muy experto, que les habrá preparado muy bien. Y más tras la derrota que cosecharon en Copa el año pasado". Pero si hay algo que tiene claro es que "tenemos que ser nosotros mismos, la misma identidad de la primera fase de la Liga Endesa", indicó. Las claves del juego amarillo pasan por "una defensa agresiva, ganas de correr y anotar fácil al contragolpe. La clave es ser un grupo coral", sentenció.

Albert Oliver, por su parte, establece que la clave es "ser nosotros mismos y jugar bien en defensa. Si esto se da, tendremos opciones de pasar. Ellos buscarán plantear cosas nuevas para sorprender y nosotros también. Es clave salir enchufados, aunque las diferencias del principio de partido no suelen ser determinantes", indicó.

La Copa es un torneo "diferente y especial por el ambiente que hay, esto hace que los problemas sean menores. Nosotros esperamos estar lo mejor posible y que los tocados lleguen en condiciones", sentenció Albert Oliver. Los amarillos velan sus armas.