Romain Sato, alero africano del Valencia Basket, advirtió que si no juegan el primer encuentro de la Copa del Rey ante el Herbalife Gran Canaria mejor de como lo hicieron el año pasado en este mismo torneo, no habrá segundo partido. Ambos equipos se enfrentarán el próximo viernes en el torneo copero en Vitoria, un enfrentamiento que reedita el de 2016, en el que se impuso el equipo canario.

"Queremos jugar mejor, no podemos hacer veinte minutos buenos y otros no tan buenos y todo el mundo lo sabe", subrayó Sato, quien se mostró esperanzado porque en las últimas semanas "el equipo está jugando muy bien".

"Espero que lo hagamos mejor que el año pasado porque entonces jugamos muy mal el primer partido y no creo que nos vuelva a pasar", subrayó. Además, aseguró que sólo tienen en mente ese partido de cuartos de final. "Todos los jugadores sabemos que es muy difícil y estamos centrados solo en él. Si ganamos, ya pensaremos en el segundo. Solo nos vamos a concentrar en el encuentro del viernes, no podemos pensar en que vamos a jugar tres partidos", señaló. "Soy creyente, así que pienso que todo puede pasar, pero nosotros sólo nos centramos en el primer choque y sabemos que no será fácil", insistió.

El alero centroafricano recordó que hace poco se enfrentaron al Gran Canaria, un equipo que juega "con todas las defensas que se puedan pensar". "Así, no puedes preparar una cosa, hay que estar preparado para todo", concluyó Romain Sato.

Oriola alaba al Granca

El alero catalán Pierr Orriola, también quiso destacar al Herbalife Gran Canaria, del cual alabío si "rotación muy larga" en todas sus líneas. "Son trece jugadores y todos pueden aportar. Tienen hombres interiores muy móviles, rápidos. Sus dos bases son muy distintos. Es un equipo contra el que es muy incómodo jugar porque cambian muchas defensas, a veces son muy agresivos y te obligan a pasar rápido el balón", aseguró. Por otro lado, también añladió que espera un cierto ánimo de revancha en los claretianos. "Tendrán ganas de ganarnos, les hemos ganado dos veces", añadió.