Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, pasó por sala de prensa en la previa de la visita de su equipo al Real Madrid. Un partido al que su equipo no llega con malas sensaciones, a pesar de la derrota sin apelativos en la Copa del Rey y conscientes de la dureza del enfrentamiento ante el todopoderoso equipo blanco. “El equipo está en una buena línea. Que pierdas un partido no nos gusta, pero es algo que entra dentro de las posibilidades y creo que debemos de seguir con ese trabajo que durante más del último mes es el de competir bien y de hacer las cosas bien, de ganar partidos y de estar al máximo nivel”, agregó el técnico manchego.

Y es que Casimiro recordó que su equipo, aunque perdió sin “hacer nuestro mejor partido” en la Copa del Rey, el Valencia, rival de los cuartos, “luego es subcampeón y tiene el último balón para ganar”. “Es un partido importante para poder hacer un buen trabajo y ganarlo. Hay que recordar un poco de donde venimos que es de ganar a Murcia, competimos en Valencia, ganamos en Rusia al Lokomotiv, al Unicaja y al Iberostar”, reseñó.

Casimiro que cree que el partido se presenta “bien” para los suyos, gracias a la buena semana de entrenamientos que han tenido, dejó en el aire la participación de Xavi Rabaseda. “Se incorporó ayer a los entrenamientos sin estar todavía al 100%, pero el resto ha estado entrenando con mucha intensidad y mucha energía. Ya me hubiera gustadi y a mí con estas sensaciones a la Copa del Rey”, comentó.

El entrenador amarillo no tiene claves milgrosas para ganar al Real Madrid, vigente campeón compero y líder en la Euroliga y en la Liga Endesa. “Hay que hacer un trabajo completo, no vale con hacer bien tan solo una parcela del juego, sino que tienes que jugar bien en defensa, en rebote y en ataque; no se les puede enterrar, como se ha demostrado en la Copa del Rey”, sentenció.

Sin embargo, ese grado de dificultad no espanta al Gran Canaria, que va con ganas a por el Real Madrid. “Al equipo le he visto muy bien anímicamente y nos va a venir bien para cargar las baterías de cara a lo que nos viene próximamente, con pocos entrenamientos, mucha carga táctica y mucho partido”, manifestó Casimiro.

Además, el entrenador amarillo casi descartó a Ryan Hollins, por su próxima parternidad. “Su mujer está a punto de dar a luz y seguramente tenga que quedarse aquí para estar con ella” sentenció.