Serio revés para el Gran Canaria al caer este viernes de forma clara en Cartagena ante el Plásticos Romero, un rival directo en la lucha por la permanencia. Y eso que los amarillos llegaron a ir ganando 0-2.

Los murcianos se vieron sorprendidos por el tempranero gol de Bingyoba, que volvía al equipo con buen pie tras su ausencia del sábado anterior ante el Peñíscola. Y sin tiempo para reaccionar los de Guillamón recibían el segundo, obra de Pepe.

Los anfitriones lo intentaron con un tiro de Elián que no cogió puerta, en lo que constituyó su primer acercamiento serio de la noche. Juampi y Jesús Izquierdo se toparon luego con el acierto del meta Rolando.

Superado el ecuador del periodo inicial Cánovas abría la cuenta para los locales. Seguidamente Saura tendría una opción para el 2-2. Un tanto que acabaría logrando Elián. Y a renglón seguido Suso Méndez pedía tiempo muerto porque la ventaja de los amarillos se había esfumado.

El Cartagena acabaría culminando la remontada con un gol de Jesús Izquierdo. Con marcador de 3-2 se llegaría al descanso.

Cuando Josema hizo el 4-2 saltaron todas las alarmas en el Gran Canaria, que a 15 minutos para el final pasó a jugar de cinco. En el minuto 32 Bingyoba veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad en el peor momento.

El 5-2 de Adeirton constituía una herida casi de muerte para los insulares. El 6-2 de Cánovas no hizo sino complicar la delicada situación. El colmo de las desgracias visitantes estuvo en el penalti que Raúl le paró a Pablo Salado a cinco minutos para la conclusión.

Seguidamente Rolando evitaría un nuevo tanto local a tiro de Adeirton. Un Adeirton que firmaría el 7-2 ya al borde del final.