Ni siquiera veinticuatro pasaron y la promotora francesa MK Events decidió cambiar de nuevo la fecha del combate en el que el púgil grancanario Jerobe Chocolatito Santana se enfrentará en París al galo Marvin Petit, con el título Europeo de la EBU del peso ligero en juego.

El boxeador grancanario recibía a primera hora de la mañana de ayer viernes la comunicación por parte de la promotora francesa del nuevo cambio de fecha. El combate -"si no vuelven a cambiarlo, porque me acabo de enterar y ya parece un poco cómico", señalaba Jerobe-, se retrasa ahora al día 6 de mayo.

Aunque en el púgil grancanario este nuevo aplzamiento y cambio de fecha genera algo más que ansiedad e incertidumbre, no cabe duda de que será una semana más que le vendrá muy bien a Chocolatito Santana, no sólo para preparar mejor aún el combate con el galo Petit, sino para redondear la recuperación de su maltrecha mano derecha -lleva ya un total de siete lesiones en ella-, después de la lesión sufrida en un entrenamiento y que fue el motivo del primer aplazamiento.

El púgil del Team Formento, con todo, mantiene su alto ritmo de preparación bajo las órdenes de su preparador, Carlos Formento, y se encuentra "a tope, no sólo físicamente, sino también moralmente. Estoy preparado", según señalaba ayer a este diario.