La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala Segunda división femenina

"Mantener el grupo y los refuerzos nos han hecho ser más fiables"

"Esta temporada es bastante más difícil, con tres equipos arriba, y tenemos menos margen de error", indica Llamas, entrenador del Preconte Telde

Roberto Llamas, durante un partido del Preconte Telde esta temporada en el Centro Insular de Deportes. LP / DLP

El técnico leonés del cuadro grancanario sabe que esto es mucho más que una carrera de fondo. Al final llegan obstáculos en forma de fase de ascenso.

Sin mirar al liderato, ¿cómo analiza la marcha de su equipo?

Lo veo bien. Haber mantenido el grupo del año pasado y los refuerzos que han llegado nos ha hecho ser un equipo más fiable. Quedan diez partidos, seis fuera y cuatro en casa. Llevamos unos números buenos. Somos el equipo más goleador y el que menos encaja, con tan sólo una derrota por ahora en el campeonato. La cosa pinta bien, pero queda todo aún por decidir. Debemos seguir trabajando semana a semana para hacer partidos completos y poder jugar el play off.

¿La categoría es más reñida que otras temporadas?

La liga es más competida. El año pasado teníamos sólo al Raqui San Isidro, que nos disputaba el primer puesto. Este año hay tres equipos más que están en condiciones de quedar primeros y el resto siempre da muchas sorpresas, como estamos viendo en los resultados. Por lo tanto, es más difícil y tenemos menos margen de error.

¿Cuál es la meta real del club?

El objetivo es ascender a Primera División, donde el club ha sido un referente. Somos conscientes de lo difícil que es lograrlo. Para empezar, hay que quedar primeras y luego jugar un play off.

Tres incorporaciones de renombre y la llegada de Judith Dámaso, tras su lesión ¿El objetivo estará más cerca a estas alturas?

A pesar de los números expuestos, todavía no hemos conseguido nada. Aunque hayas sido el equipo más regular y ganado la liga, los play off son palabras mayores. Intervienen un motón de factores internos y externos, y puede pasar cualquier cosa, dependiendo de quien llegue mejor tanto física como mentalmente.

¿Cómo es su equipo por dentro?

En lo deportivo, somos un grupo que, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, el equipo está por encima de las individualidades. Estas son importante, pero siempre al servicio del equipo. En lo humano, realmente me he encontrado un grupo excepcional de jugadoras, con mucha ilusión y que lo dan todo siempre. Muy profesionales.

¿Y el Preconte como club?

Es un club muy serio. Podría decir que de los más serios en los que he estado. Tal vez algo corto de directivos, pero todos los que están trabajan en una misma dirección. Siempre pensando y trabajando por y para el club. El primer equipo es la punta de un iceberg, pero detrás hay mucho más. El trabajo que se hace con la cantera es digno de mención.

¿Qué tal ha sido la adaptación al Fútbol Sala femenino?

He vivido momentos muy buenos y también alguno que otro malo, pero en general me he adaptado perfectamente. En el fondo no deja de ser Fútbol Sala y la única diferencia es que va a otro ritmo.

Quién se ha adaptado más, ¿usted a ellas o ellas a usted?

Creo que ha sido un poco de ambas cosas. Ellas se han adaptado a mí y a mi sistema de juego y yo he intentado en todo lo posible adaptarme a ellas.

Defínase como entrenador...

Soy un entrenador que me gusta estar encima de mis jugadores, en este caso jugadoras. Me exijo mucho y les exijo lo mismo a ellas. Me gusta ser cercano y creo en el trabajo en equipo por encima de cualquier otra cosa.

Compartir el artículo

stats