El Clínicas Rincón Fertilidad de Málaga doblegó al Rocasa Gran Canaria ACE, una derrota que aleja a las teldenses de la lucha por el título.

El conjunto de Diego Carrasco, quinto clasificado en la Liga Loterías, empezó plantando cara a las amarillas, dejándoles claro que se lo iban a poner difícil. Las malagueñas tomaron la delantera en el marcador de entrada, pero sin poderse distanciar.

Pero un parcial 3-0 de las anfitrionas con un gol de Paula García y dos de Nuria Benzal propició el tiempo muerto de Antonio Moreno. La medida del técnico al menos sirvió para equilibrar de nuevo el choque.

Tras dos goles de Soledad López, el Rincón Fertilidad se fue de cuatro (10-6), máxima renta hasta ese momento. Una Soledad López que seguiría empujando a las suyas en el marcador (12-7), creciendo la renta. Alicia Torres se sumaba a la fiesta de las malagueñas para seguir aumentando la ventaja (14-8).

Diego Carrasco, técnico local, pediría tiempo muerto cuando el margen de las suyas bajó a cuatro goles (16-12) y cuando ya sólo quedaban tres minutos para el descanso. La portera Virginia Fernández cerraba la primera parte con una buena parada para mantener tres arriba a las suyas: 17-14.

Tras el paso por vestuarios las andaluzas mantuvieron las distancias en el luminoso en buena medida gracias al buen trabajo de Virginia bajo palos. Pero un parcial de 0-3, con dos aciertos de Luján y otro de Falcón, apretaron el marcador (26-24) a minuto y medio para el final.

Arinegua Pérez apretó el tanteador aún más (26-25) y si el partido no acabó en empate fue porque la portera local se empeñó en que ello no fuese así.

Visto lo visto, las bajas conocidas de Almudena Rodríguez y María González se dejaron notar este sábado en Málaga.