El pívot español Willy Hernangómez ha logrado llevarse la victoria con New York Knicks ante los Philadelphia Sixers del base Sergio Rodríguez (110-109), en una jornada NBA en la que tanto Ricky Rubio como Nikola Mirotic terminaron con 'doble-doble', aunque con distinta fortuna.

Una canasta del alero Carmelo Anthony (37 puntos) en el último segundo permitió a los de la 'Gran Manzana' (24-35) no encajar su tercera derrota seguida y mantenerse duodécimos en la Conferencia Este, justo un puesto por encima de los de Pensilvania (22-36).

Willy continúa haciéndose hueco y esta vez se quedó a un rebote del 'doble-doble'; el madrileño anotó 11 puntos -4 de 6 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal-, capturó nueve rebotes, proporcionó una asistencia y puso dos tapones en los 23 minutos que estuvo en la pista.

El base canario, por su parte, tuvo 16 minutos de participación, en los que le dio tiempo para sumar dos tantos -1 de 8 tiros de campo- y dar una asistencia.

Mientras, en el Toyota Center de Houston, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y los Rockets ofrecieron un partido espectacular de 274 puntos que cayó del lado local (142-130), donde no bastaron los 37 puntos y 22 rebotes de Karl Anthony Towns para dar la victoria a los Wolves (23-36), duodécimos del Oeste.

En esta ocasión, el base catalán logró un 'doble-doble' de 14 tantos -3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal- y 11 asistencias, faceta en la que fue la referencia de los suyos. Además, el de El Masnou contribuyó con tres rebotes y una recuperación.

Por su parte, el ala-pívot Nikola Mirotic se llevó la victoria con Chicago Bulls de la cancha de Cleveland Cavaliers (99-117), vigente campeón de la NBA y líder del Este y que no pudo contar con LeBron James por enfermedad.

El hispano-montenegrino, en 29 minutos, firmó un 'doble-doble' de 14 puntos -5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples y 2 de 4 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho defensivos-. También repartió una asistencia y recuperó dos balones.

Estadísticas de jugadores españoles:

Ricky Rubio: 14 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y 1 robo.

Willy Hernangómez: 11 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

Sergio Rodríguez: 2 puntos y 1 asistencia.

Nikola Mirotic: 14 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.