El Levante seguirá una jornada más, pese a no pasar este domingo del empate (1-1) en su visita al campo del Sevilla Atlético, como líder destacado de LaLiga 1/2/3, en una jornada en la que el Cádiz se reafirmó en la tercera plaza tras imponerse por 0-3 al Numancia.

El conjunto andaluz, que no había logrado ganar en sus dos últimos desplazamientos, se reencontró con la victoria a domicilio en Los Pajaritos, donde el Numancia no perdía desde el pasado mes de octubre, cuando cayó por 1-2 ante el Sevilla Atlético.

Circunstancia que no desaprovechó el Cádiz para sumar tres valiosos puntos que le permiten seguir ocupando la tercera plaza de la clasificación, eso sí, igualado al CD Tenerife -que dio un gran paso hacia la liguilla con su goleada del sábado al Mallorca y también a domiclio- y a ocho puntos del segundo clasificado, el Girona, que marca en estos momentos la línea que separa el ascenso directo de la fase de promoción.

Pudo el Valladolid, por su parte, romper en los minutos finales la igualada ante el Lugo, pero el remate de cabeza de Juan Villar se marchó rozando el poste, condenando al conjunto castellano a un nuevo empate (1-1) en Zorrilla, que deja a los de Paco Herrera fuera de los puestos de promoción de ascenso. Un objetivo por el que también pelea el Lugo, que se adelantó a los 13 minutos de juego en el marcador (0-1), gracias a un gol de Joselu.

Una fase de ascenso de la que volvió a alejarse el Zaragoza, tras verse sorprendido (1-2) este domingo en La Romareda por un Gimnàstic, que con este triunfo logra escapar de los puestos de descenso. Un triunfo que no sólo permitió al Gimnàstic salir de la zona de descenso, sino que sitúa en puestos de relegación a Segunda B a dos históricos como el Mallorca y el Rayo Vallecano.

Puestos de promoción en los que seguirá una semana más el Almería tras caer ante el UCAM Murcia, un resultado que costó la destitución al técnico almeriense Fernando Soriano.