La superioridad demostrada a lo largo de todo el partido por el Nuestra Señora del Rosario frente a un voluntarioso Club Baloncesto Las Palmas, le llevó a conseguir un triunfo cómodo y sin sobresaltos durante los cuatros periodos.

Con la superioridad demostrada en el arranque del partido, con un parcial de 3-12, y la aportación anotadora de Lola Franco y Yurima Silva, el equipo local intentaba sacarse de encima la presión impuesta por el conjunto del Sureste y buscaba las acciones individuales de Paula Oliva. El primer acto se cerraba con un claro, 6-17.

Las contínuas pérdidas de balón por parte del conjunto de La Minilla le fueron poniendo en contra un marcador que no podía igualar. Con una canasta de tiros libres de la local Patricia Balbuena se movía el marcador al inicio del segundo acto. Los errores locales los aprovechaba el equipo de Agüimes para marcar diferencias al descanso (12-25).

El encuentro lo iban a romper las jugadoras de José González con un 2-22 de parcial tras una dura defensa. La escasa reacción local llegaba a través de las canastas de Ángeles García, que maquillabaja elmarcador, pero el resultado estaba decidido y con color visitante cuando se jugaba el último periodo del partido, con los puntos de las visitantes Yurima y Paula.