Casi tres meses después de su lesión Marta Mangué volvió a jugar. La grancanaria, la internacional con más partidos y más goles en la historia de la selección española, disputó el partido del sábado de su equipo, el Brest Bretagne. Participó en el choque de cuartos de la EHF Cup, la segunda máxima competición continental, ante el Rostov ruso, un duelo que perdió el conjunto de la jugadora formada en el Rocasa Remudas.

Marta Mangué se lesionó el pasado 6 de diciembre en su rodilla derecha. Sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la articulación y el parte médico inicial determinaba un período de baja estimado de un mes. Sin embargo, la lesión de la teldense se complicó y ha tardado casi tres meses en reaparecer.

La lesión llegó en un momento especialmente malo, pues se produjo durante el Europeo femenino. La capitana de la selección española se produjo esta dolencia en el encuentro de la segunda jornada contra Serbia, en el que las pupilas de Jorge Dueñas cayeron (23-25) y, por supuesto, se vio obligada a perderse el resto del torneo. La internacional apuntó en su momento que "duele más el no poder ayudar a mis compañeras que la lesión".

Ahora Marta Mangué vuelve con el foco puesto en su equipo. Tras la derrota en el duelo de ida de cuartos de la EHF Cup (21-26) buscarán remontar la eliminatoria. Mientras, en la competición doméstica son terceras en la clasificación a tan solo tres puntos del Metz, líder en la tabla.