Luis Monzón y Auto-Laca acaban de adquirir un Audi R8 LMS ultra para participar en el Campeonato DISA de Montaña de Canarias y Provincial de Las Palmas, con el satauteño al volante. La espectacular y potente montura llegará a Canarias este viernes para ponerla en manos de los técnicos del equipo Auto-Laca, quienes deben llevar a cabo una gran labor de transformación para adaptarla a las carreteras isleñas, ya que viene con especificaciones de circuito.

El Audi R8 LMS ultra de Monzón y Auto-Laca ha sido comprado al equipo Drivex que dirige el veterano ex piloto Miguel Ángel de Castro. Esta unidad participó recientemente en las sesiones libres de las Winter Series del Internacional GT Open, que tuvieron lugar en el circuito de Montmeló, donde marcó los mejores cronos.

El objetivo de Monzón con el Audi R8, no solo se centra en el apartado de montaña, sino que además tiene previsto hacer alguna incursión en el Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo en Circuito, incluso, podría probar alguna participación esporádica en algún rally en el apartado GT, con la finalidad de valorar su efectividad en una modalidad tan diferente a la de circuito, de donde proviene esta unidad.

Por el momento se descarta su participación en la Subida a Betancuria, ya que los trabajos a realizar y la posible huelga de estibadores en el muelle, podrían retrasar los trabajos de transformación y, en el equipo Auto-Laca quieren hacer las cosas bien y salir a competir con todas las garantías de luchar por la victoria en manos de Monzón.