La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf Copas Robinson y Victory

Juan Ramón Bringas y María León, ganadores de las históricas copas

La jugadora tafireña logró tres birdies dentro de los cuatro pares tres del campo bandamiano

María León logró ayer un nuevo récord: tres birdies en los cuatro pares tres. LP/DLP

Juan Ramón Bringas y María León se adjudicaron sendas victorias en las copas Robinson y Victory, disputadas durante la mañana y tarde de ayer, a la modalidad individual stableford sobre 18 hoyos, en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas. Los ganadores toman de esta forma el relevo a Miguel Molina y Lara Batista, que salieron triunfadores el pasado año.

El rango histórico de estos dos trofeos resultó determinante para el logro de unos resultados aceptables que para esta cita y, como cada temporada, resultan especialmente significativos para cualquiera de los jugadores de la institución decana. De hecho, ambas copas son valederas para los mejores rankings del año.

El triunfo de Juan Ramón Bringas se concretó merced a una tarjeta de 38 puntos, todo ello como resultado de tres birdies, diez pares, tres bogeys y dos doble bogey, con raya en 16. Tras Bringas -que con este merecido triunfo regresa al historial de las copas centenarias- se situaron Salvador Cuyás Jorge y Angel Estrada, con guarismos más que aceptables para una jornada donde los favoritos pasaron a un segundo plano.

En cuanto a la Victory, que dentro de dos años adquiere el rango de centenaria, el triunfo fue a parar a las manos de una siempre competitiva y valiosa jugadora como es María León. Su logro se materializó con 38 puntos, luego de anotar cinco birdies, siete pares y cinco bogeys, con raya en el hoyo doce. Con la particularidad en su caso de lograr tres birdies en los pares 3, 8 y 15. Quedaron a continuación, con buen quehacer Mª del Carmen Salcedo (36) y la infantil Keira González (35), cuyos progresos vienen siendo evidentes en cada temporada que pasa.

El calendario bandamiano señala a partir de hoy la disputa -además de los torneos de las categorías de base que se juegan hoy- del Memorial Pier Bruno Banchio (día 18), Senior de Febrero (día 19) y XVII Edición del Rotary (día 25).

Miguel Cabrera, tercero

Miguel Cabrera Bello, que como sus hermanos Rafael y Emma se formó en el Real Club de Golf de Las Palmas, consiguió ayer un tercer puesto en el Open jugado en Montepllier.

Este resultado unido a los conseguidos con anterioridad, le permitirán jugar tres pruebas del Challenge Tour a celebrar este año en Francia, así como prácticamente todas las del Alp Tour.

Rafa Cabrera, en India

Por otro lado, anotar que Rafa Cabrera pudo terminar su tercera vuelta en el Hero Indian Open, prueba que hasta últimas horas de ayer hubo de suspenderse debido al mal tiempo.

En su caso lleva presentados registros de 73, 73 y 70 golpes, para un resultado (216) de dos bajo el par del campo.

De momento, Rafa Cabrera marcha en el top twenty de una clasificación que de forma provisional lideraba el español Carlos Pigem, con un score de -4.

Compartir el artículo

stats