El Gran Canaria FS afronta hoy un importante partido en su lucha por la permanencia en Primera División. Se mide al Catgas Energía, octavo clasificado, en el Centro Insular de Deportes a partir de las 19.00 horas, en un choque de la 24ª jornada del campeonato liguero.

Tras el parón de la competición el pasado fin de semana motivado por la disputa de la Copa de España, los amarillos reciben al conjunto catalán con el objetivo de sumar los tres puntos y dar un impulso en la tabla después del último tropiezo ante el colista Jumilla (5-5).

A siete jornadas para concluir la competición, el equipo dirigido por Suso Méndez cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pero ha encadenado ocho partidos sin ganar. No vence desde el 10 de enero, cuando dio la gran sorpresa al imponerse en la pista del Palma Futsal por 2-3.

Saúl Jiménez, uno de los capitanes del equipo isleño, avisa de que el Catgas Energía se trata de un equipo "muy ofensivo", con jugadores "de contrastada calidad" y que propone "un juego vistoso en ataque, que se materializa en muchos goles -lleva 83-". Pero recuerda que también "suele recibir bastantes", habiendo encajado 80.

Por su parte, el madrileño Pepe Cascón destaca del rival de esta tarde a Dani Salgado por su "tremenda efectividad de cara a gol", como demostró en el choque de la primera vuelta, en el que se impuso el cuadro catalán por 5-3 en diciembre pasado.

El cierre del conjunto grancanario asegura que saldrán "concentrados para conseguir la victoria" y recuerda que esta temporada ya han superado "a rivales de envergadura", por lo que si quieren estar un año más en Primera deberán "luchar por la victoria en este partido".