El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria acoge durante la jornada de hoy sábado -desde las 10.00 de la mañana habrá competición con protagonismo para los amateurs- 16 combates profesionales de la Liga Ansgar de artes marciales mixtas (AFL, Ansgar Fighting League), con dos títulos mundiales en juego: el de Peso Pluma (el canario Daniel Requeijo lo defiende contra el inglés Jay Cucciniello) y el de Peso Welter (el brasileño Joao Bonfim lo defenderá contra el grancanario Juanma Suárez).

Con anterioridad a estos dos combates con los títulos mundiales en juego, la velada del recinto de la Avenida Marítima ofrecerá a los aficionados grancanarios otros grandes combates, con protagonismo para competidores grancanarios como Jonathan León, Thiago Martins, Paco Estévez, Gerardo Núñez, Bentejuí Santana, Lionel Padilla, el belga afincado en la Isla Kevin Torfs, o Iván Raúl Rivero.

Y, además, habrá dos exhibiciones que llaman mucho la atención de los aficionados a las MMA. Una de ellas la protagonizará el luchador grancanario Juan Espino El Trota -cuyo rival no será el balcánico Ivo Hércules Cuk, sino el holandés Jimmy van Bemmelen-, que disputa así su cuarto combate de MMA.

La otra gran atracción de la noche en esta nueva e interesante velada en el recinto de la Avenida Marítima, será la de ver dentro de la jaula a Enrique Marín Wasabi, después de su etapa en el TUF y UFC, que vuelve a competir en España y lo vuelve a hacer en AFL.

En definitiva, que los aficionados a las MMA tienen una cita ineludible en el CID.