Rubén Palomeque y Lorena Cruz fueron los vencedores de la distancia de 10 kilómetros de la quinta edición de la Carrera Popular Nocturna "Corriendo por Vegueta" que tuvo lugar en la noche de ayer en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Vegueta y Triana. La prueba ha sido todo un éxito de participación superando los 1.500 inscritos. Gran cantidad de público se congregó en los aledaños a la Plaza de Santa Ana y alrededores para presenciar una de las pruebas más importantes de carreras en asfalto y que se consolida aún más en el calendario.

Palomeque fue el gran protagonista ya que previamente se había impuesto en los 5 kilómetros. Lo hizo con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos, a un ritmo por kilómetros demoledor de 3.03. Segundo entró Aday López con 15.29, con Antonio Méndez en terccr lugar con 15.39. En categoría femenina la mejor fue Vanessa Reina con 20.06, con Nelly Gaitán en segundo lugar con 20.35, mientras que Jennifer Caldas ocupó el tercer lugar con un tiempo de 22.06.

Una vez concluidos los 5 kilómetros, se reanudó la competición con la prueba de los 10 kilómetros. Rubén Palomeque tuvo tiempo para descansar y para volver a imponerse. Ésta vez, lógicamente, con mayor dificultad ya que tuvo en Fran Cabrera, padrino de la prueba, a un rival al que solo pudo vencer en la misma línea de meta con un tiempo de 30 minutos 20 segundos, seguido de Cabrera a solo un segundo. Algo más distanciado, en tercer lugar, entró Jorge Torres. Mientras, en féminas la ganadora fue Lorena Cruz.

Las carreras de 5 y 10 kilómetros fueron el colofón a una tarde-noche diferente en Vegueta. Y es que a las 16.30 horas tuvo lugar la carrera para bebés, para seguir luego con la Carrera Infantil, desarrollándose frente a la Plaza de Santa Ana. A las 20.00 horas comenzó la carrera de hand bike de 5 kilómetros, con 6 atletas. Se impuso Antonio Muller con un tiempo de 12 minutos y 51 segundo, seguido de Eduardo Martínez con 16.44 y de Francisco Sarmiento con 16.59. Luego llegó el turno de los 637 corredores que iniciaron la carrera de 5 kilómetros y los 643 corredores que arrancaron en la de 10.