Los humoristas canarios Aarón Gómez y Kike Pérez y Víctor Hubara dejan el humor a un lado para realizar un vídeo-denuncia sobre unos sucesos que lamentablemente no pasan de moda y en muchas ocasiones son los protagonistas de los distintos campos de fútbol base de toda España.

Con el 'scketch' Deja al pibe..., los artistas hacen un llamamiento para que no se vuelvan a repetir este tipo de acontecimientos. Este fin de semana una nueva trifulca se vivió en Cataluña, en el que se vieron involucrados jugadores, empleados del cuerpo técnicos y los padres de los futbolistas. Los protagonistas de esta reprochable acción fueron en este caso -tras las que se produjo hace unos días antes en Mallorca- los integrantes y seguidores de los clubes FC Andorra y AE Prat, que juegan en la división Preferente de juveniles (de 17 a 19 años) catalana.

Canarias no se libra de este tipo de actos. El pasado mes de febrero un partido entre el Atlético Unión Güimar y el Unión Deportiva Icodense terminó en una gran batalla campal. Al finalizar el encuentro, un encapuchado saltó de la grada junto a otro joven con el fin de agreder a diferentes futbolistas del choque que vestían los colores del equipo local.

Unos días después, un partido de Primera Juvenil volvió a deparar un amargo capítulo de violencia. En este caso, verbal. Y es que, durante el choque entre el Juventud Laguna B y el Esperanza, un jugador del equipo visitante se marchó expulsado por una doble amonestación por reiteradas protestas al colegiado, Antonio Alonso Méndez. El futbolista, una vez expulsado en el minuto 56, se dirigió al árbitro en los siguientes términos y según hizo constar el colegiado en el acta del enfrentamiento: "subnormal, deja que te coja fuera... hijo de puta, ojalá te mueras. Tu puta madre".

En enero, dos padres de futbolistas rivales acabaron enzarzados en una fuerte discusión que finalizó en una riña a piña limpia que mandó a uno de ellos al hospital, donde acabó ingresado. En esta ocasión, el salvajismo se apoderó de las gradas en el campo Pablo Hernández, en un partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil, disputado en la tarde del sábado entre la UD Telde y la UD Guía, en choque que acabó 1-2.

Con este vídeo, que se ha convertido en viral al alcanzar las 805.008 reproducciones los humoristas pretenden concienciar y poner fin a este tipo de actos.