Como muy interesante se presenta la velada que se desarrollará mañana en el marco de un recinto tan coqueto como acogedor para esta disciplina deportiva que es el boxeo: La Gallera del López Socas.

Y se presenta como muy interesante por cuanto en la misma no sólo se subirán al ring, por primera vez, siete púgiles grancanarios en cinco combates, sino porque también en esta velada se producirá, después de dos años lejos de los cuadriláteros y queriendo olvidar por completo los motivos, el regreso de Cristian Montilla Pluto, quien disputará el combate de fondo frente al gallego Iago Barros, combate pactado a cuatro asaltos de tres minutos cada uno.

La velada constará de seis combates amateurs y cinco combates profesionales. Entre los amateurs, aún sin definir el orden de los mismos, se darán las confrontaciones entre José Manuel Vera (Gimnasio Lemus) y ABBA (Life 4 Sport), dentro del peso medio; Kilian González (Werdum Training Center) frente a Eleanor Castro (CD Cristian Pluto) en el peso ligero; Fran Valdivia (Club Valdivia) frente a Zeus de Armas (CD Pedro Miranda), en el peso wélter; Berna (Club de Boxeo Vecindario) frente a Maxi (Club Polonia), dentro del peso superligero; Iván Medina (Life 4 Sport) frente a Jacinto Hormiga (Jet Canarias), dentro del peso semipesado.

Y como gran atracción para cerrar los combates de categoría amateur, el olímpico isletero, que a punto estuvo de lograr medalla, Samuel Carmona, representando al Gimnasio Peraboxing, se enfrentará al tinerfeño Chiquitín.

Ya dentro de los combates del campo rentado, pelearán entre sí los profesionales Tana Hernández (del CD Pedro Miranda), frente a Adrián López (Club David Peña del Lomo Los Frailes) dentro del peso ligero; Marcos Ortega (promotora Promotions Kas) frente al portugués Filipe Veia, dentro del peso superwélter; Marcos Figueras frente a John Dickson (Gimnasio de Gabi Sarmiento), dentro del peso wélter; Aramis Torres (Gimnasio Peraboxing) se enfrentará al madrileño Juan Hinostroza, dentro del peso gallo; y, finalmente, Cristian Montilla Pluto (Peraboxing) se enfrentará al gallego Iago Barros, dentro del peso ligero.

Pesaje y puntos de venta

En otro orden de cosas, cabe señalar que el acto oficial del pesaje tendrá lugar esta tarde-noche, a partir de las 15.00 horas, y tendrá como escenario el Estadio Gran Canaria, donde acudirán los púgiles al aprovechar los organizadores que en el aula de formación de esas mismas instalaciones se realiza un curso o jornadas de formación de Cut-Man o tratamiento de lesiones sobre el ring, que impartirá el prestigioso doctor Félix Peña Clemente, un aragonés profesional de la medicina y con 32 años de experiencia como médico de ring -es médico de ring ITO de AIBA y WSB, y expresidente de la comisión médica europea de EUBC-, entre hoy viernes y mañana sábado.

Por otra parte, también hasta mañana, en que ya podrán adquirirse en taquilla, las entradas siguen a la venta en los puntos designados al efecto: Me Supo (en la calle Tomás Morales, nº 77); Iris Gráficas (calle F. Miguel Padilla, nº 4 Local A); Viajes Tindaya (en la calle Galicia, nº 36); Bushido Sport (Avenida de Escaleritas, nº 30) y en los distintos gimnasios participantes en la velada.