Después de las importantes citas del trail running en Canarias en estos tres primeros meses del año, llega la séptima edición de la Reventón Trail, que reunirá este sábado a parte de lo mejorcito del trail running canario y español en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma.

En El Paso veremos a Miguel Heras, Maite Maiora, Zaid Ait Malek, Chema Martínez, David López Castán, Pablo Villa, Alfredo Gil y Miguel Caballero, entre otros que viajan desde la Península. Todos tienen serias posibilidades de llevarse la victoria en esta carrera de montaña palmera, pues además algunos vienen de copar los primeros lugares en Vilaflor. Tendrán como rivales más directos a los canarios Yeray Durán y Cristofer Clemente, o a Raquel Linares en la clasificación femenina.

Pero no estarán solos en la prueba pasense, pues de Gran Canaria viajarán a La Palma otros importantes trailrunners como Esteban García, Alex Fraguela o Matías Ojeda; o Dominique Van Mechgelen y Sandra Moreno, en la parte femenina, que junto a la representación palmera y tinerfeña de la élite del trail running canario darán un carácter muy especial a la Reventón Trail.

Este plantel estará presente principalmente en la modalidad reina, la Maratón de 45 km, a la que se suman las carreras Classic Race y Sprint, de 31 y 16 km, respectivamente.

El pasado año esta prueba sirvió de Campeonato de España de Trail por la federación de atletismo, que este año cambió a Vilaflor en Tenerife, donde la organización ha recibido importantes críticas de los corredores. A pesar de no estar en el circuito nacional, el ayuntamiento de El Paso ha realizado un importante esfuerzo para tener en la línea de salida a muchos corredores de relieve, tanto a nivel regional como nacional.