El grancanario Rafael Cabrera Bello se quedó a dos golpes de superar el corte en el Masters de Augusta, un palo para un jugador ya consolidado entre los treinta mejores del planeta. Además, esta decepción se une a la de hace unas semanas en Houston, donde tampoco superó el corte. El grancanario se había ganado la fama de uno de los jugadores más regulares del circuito, pero ahora sufre un mal momento en un inicio de temporada que está lejos de lo esperado tras un 2016 espectacular.

Cabrera Bello, que acabó con ocho golpes sobre el par, tuvo opciones en el último hoyo, cuando falló un putt para birdie. También erró en el de vuelta, por lo que acabó con una tarjeta de +8 y a dos golpes de su principal objetivo en el primer 'major' de la temporada. "No he sido capaz de meter ningún putt y así es muy difícil en estas condiciones", aseguró decepcionado.

La última vez que no superó el corte en dos torneos consecutivos fueron en realidad tres, y en el 2015: Porsche European Open, British Masters y Alfred Dunhill Links Championship en 2015. La próxima semana intentará evitar repetir esa mala racha en el RBC Heritage en Hilton Head, cita del PGA Tour.