Walter Tavares, pívot de origen caboverdiano curtido en las filas del Herbalife Gran Canaria, está que no se lo cree. Casi sin pensarlo pasará de luchar por el título de la Liga de Desarrollo a hacerlo por conquistar el anillo de la NBA. Los Cavaliers de Cleveland han decidido que el ex del Granca sea el sustituto de Larry Sanders antes del comienzo de los play ofss, según señala una información de la ESPN -que anuncia el despido de Sanders- confirmando la noticia que ayer hizo circular el diario The Vertical, que es el que adelanta el fichaje del 'grancanario' por los Cavs.

Además, se añade que Tavares, que milita en los Raptors 905 de la D-League -Liga de Desarrollo-, con los que disputa las semifinales de conferencia de la competición, no llegaría solo al plantel de los Cavs, que meditan asimismo hacerse con el fichaje de Dahntay Jones, fichaje que asimismo debería oficializarse en el último día de temporada regular.

Los Cavs, que han perdido seis de sus últimos 10 partidos, han contado en cinco de ellos con Larry Sanders, pívot de 44 millones de dólares, que firmó con la franquicia de Cleveland con un contrato garantizado de dos años para suplir la baja por lesión de Andrew Bogut.

Sanders, que en julio cumplía una suspensión por consumo de drogas, apenas promedió 0,8 puntos y 0,8 rebotes en 2,6 minutos de media en esos cinco partidos que jugó con los Cavaliers.

The Vertical indica que en el lugar de Sanders los Cavs se han decidido por fichar al coloso Tavares, pívot de 2,20 que se formó en la disciplina del Herbalife Gran Canaria y que esta temporada logró un triple-doble con tapones en la Liga de Desarrollo, e incluso sonó, hace unos meses, para reforzar el juego interior del Barcelona Lassa.

El ex del Granca ha firmado este curso unos promedios de 9,8 puntos, 8 rebotes y 3 tapones con los Raptors 905, equipo nodriza de Toronto en la D-League.

Los 11 tapones de Tavares en los dos partidos que disputó con los Raptors 905 ante los Canton Charge, franquicia vinculada a Cleveland en la D-League, convencieron a los Cavs para fichar al caboverdiano.

De hecho, el ex jugador del Granca brillaba en sus dos enfrentamientos ante el filial de los Cavs, firmando un total de 10 puntos, 16 rebotes y 3 tapones en su primer compromiso, y 7 puntos, 9 capturas y 8 tapones en el segundo encuentro. Ambos partidos terminaron con victoria del filial de los Raptors.

En sus dos temporadas en la NBA Tavares apenas ha disputado 12 partidos, con unos promedios de 2,3 puntos y 1,8 rebotes en 6,4 minutos durante su militancia con los Hawks de Atlanta -que fueron quienes lo draftearon cuando militaba en el Granca- y no ha llegado a debutar con los Raptors de Toronto.