El Gran Canaria FS no pudo con ElPozo Murcia, que ganó con facilidad en el Centro Insular. Choque con muy poco historia el vivido en la mañana del viernes y que abría la vigésimo octava jornada en la élite del fútbol sala español.

Duda, entrenador visitante, se presentaba en la cita con el alta de Miguelín, que en parte servía para paliar las bajas que sufría su plantel: Fabio, Andresito y Cardinal. Piqueras, Chemi y Guillamón, del filial, completaban la convocatoria ante las ausencias visitantes. Pero en los locales tampoco se quedaban atrás, con las bajas del goleador Bingyoba y el meta Igor.

Fernando fue el primero en abrir las hostilidades, parando bien Gus. Luego fue Elías el que lo intentó. Seguidamente era Pito el que no acertaba, todo ello en el contexto de un inicio de partido dominado por los visitantes. Raúl tampoco vería puerta en otro acercamiento de los murcianos y lo mismo le ocurriría a renglón seguido a Miguelín.

Gus se multiplicaba para evitar el 0-1 hasta que Alex hizo ese primer tanto de los foráneos. Justo antes Pepe había protagonizado la primera acción de ataque de los insulares. Piqueras y Elías, en una misma acción, rozaron el 0-2. En la réplica, Pablo Salado no acertaba tras jugada de Juanillo.

El conjunto dirigido por Suso Méndez, que venía de ganar en la pasada jornada a domicilio a Ríos Renovables Zaragoza (3-6), dando un paso de gigante de cara a la salvación, lo empezaba a tener muy crudo ante un rival superior. A tres partidos para el final de liga, el choque era vital para las aspiraciones de ambos contendientes, pero sin duda ElPozo estaba poniendo más de sí para llevarse los puntos y Pito hizo el 0-2, tras lo cual Suso Méndez pedía tiempo muerto.

Luego Chemi intervenía a fondo en tiro de Julio. En la otra área, Raúl rozó el 0-3. El choque se encaminaba al intermedio con un Gran Canaria sin la chispa de otras jornadas. Chemi, a tiros de Saúl primero y Juanillo después, se volvía a lucir. Chemi, nada más reanudarse el choque, salvó ante Juanillo. En esta misma acción, el meta visitante se iba al ataque, perdiendo la bola, evitando Matteus el tanto amarillo en última instancia. Chemi, a tiro de Salado, impedía el 1-2. A renglón seguido Bebe ponía más tierra de por medio: 0-3.

Raúl la tuvo para el 0-4, pero Gus lo impidió. Mediada la segunda mitad la sensación era que el choque estaba sentenciado. Gus siguió a un alto nivel y evitando goles cantados. Chemi también estuvo muy bien cuando los grancanarios intensificaron su ofensiva buscando el tanto de honor, que no llegaba. Juanillo, Pablo Salado y Puertas protagonizaron acciones de ataque que no acabaron con éxito.

Luego balón al palo de Pablo Salado. Se vivían los mejores minutos de los anfitriones, ante un rival que vivía claramente de las rentas. Anás fue el siguiente en intentar firmar ese primer tanto de los amarillos. El que sí acertó después fue Bebe. Tras esto el Gran Canaria empezó a jugar con portero-jugador. Los acercamientos claros se siguieron repitiendo en las dos áreas, pero con ambos equipos conscientes de que la suerte estaba echada. Gus siguió a lo suyo, erigiéndose como el mejor de los locales.

Anás, ya en los últimos minutos, ponía el 1-4. Chemi evitaría luego el 2-4 a tiro precisamente de Anás. Salado, por dos veces, buscó el gol, pero Chemi estuvo muy firme bajo palos. Matteus cedió a Alex para el 1-5. En un final loco, Pablo Salado ponía el 2-5.

Ficha técnica:

GRAN CANARIA FS

Gus, Julio, Pablo Salado, Anás, Juanillo (equipo inicial), Pepe, Pichí, Jonathan, Puertas y Saúl.

ELPOZO MURCIA

Chemi, Matteus, Fernando, Elías, Pito (equipo inicial), Alex, Miguelín, Bebe, Raúl, Marinovic, Piqueras y Raúl.

ÁRBITROS

García Morón y Peña Gómez. Mostraron tarjeta amarilla por los locales a Julio y por los visitantes a Elías y Pito.

GOLES

0-1: (7') Alex. 0-2: (14') Pito. 0-3: (23') Bebe. 0-4: (32') Bebe. 1-4: (38') Anás. 1-5: (39') Marinovic. 2-5: (39') Pablo Salado.

INCIDENCIAS

Centro Insular de Deportes