El magistrado del Juzgado número 27 de Madrid ha condenado a cuatro meses de cárcel a cada uno de los ocho hinchas del Leicester detenidos el martes por la noche tras protagonizar diversos altercados en la Plaza Mayor de Madrid, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los arrestados pasaron a las 10 horas de este jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos. Han declarado hasta primera hora de esta tarde ante el juez, acompañados por abogados de oficio españoles y por intérpretes jurados. También han comparecido los policías nacionales lesionados en los disturbios.

A continuación, por cuestiones de economía procesal, el fiscal y los letrados han pactado celebrar un juicio rápido, que ha sido muy corto, ya que los 'hoolingans' han reconocido los hechos, lo que les ha supuesto una rebaja de un tercio de la condena.

Así, los ocho han quedado sentenciados por desórdenes públicos, con una pena de cuatro meses de prisión. Además, seis de ellos también han sido condenados por atentado contra la autoridad, con otros cuatro meses de prisión, por lo que en total reciben 8 meses de cárcel. Por la cantidad de condena, previsiblemente podrán volver ya a su país y computar las penas por multas.

Además, varios de ellos cuentan también con un delito leve de lesiones y malos tratos a agente de autoridad, por lo que tendrán que condenar individualmente a los policías contusionados. El juez no les ha puesto más medidas cautelares.

Por otra parte, este jueves también ha pasado a disposición del Juzgado número 28 de Plaza de Castilla un noveno radical inglés, que fue detenido ayer por la tarde por poseer y hacer uso de una bengala. Ha quedado en libertad sin medidas cautelares, pero con una imputación de desórdenes públicos. No ha sido necesario la celebración de un juicio rápido.