Tercer aplazamiento del combate que Jerobe Chocolatito Santana debe disputar, con el título de la UE del peso ligero en juego, frente al púgil francés Marvin Petit. Ahora está establecido que el citado combate se traslada al próximo 18 de mayo, también en París.

Desde que en enero pasado se aplazara el combate entre el púgil grancanario y el galo por motivo de la lesión sufrida en su mano derecha por Chocolatito tras su combate por el mundial júnior de la WBC en el Gran Canaria Arena el pasado diciembre frente al nicaragüense David Morales Piolín, el combate ha sufrido ya otros tres aplazamientos. Primero se fijó para marzo, luego para abril y posteriormente para el 6 de mayo.

Pero la Unión Europea (EBU) remitió, desde Roma y a través de su secretario general, Enza Jacoponi, una misiva al equipo de Chocolatito Santana, Boxing Team Formento y Gallego-Prada, en la que le da cuenta del nuevo aplazamiento del combate.

Un combate que debía disputarse en una velada en la que conjuntamente se disputarían otros dos títulos europeos más: la defensa voluntaria del superligero que posee el francomarroquí Hakim Zoulikha (24-8-0), frente a un rival aún por decidir; y el título vacante de los supermedios que dilucidarán el ucraniano Sergey Demchenko (17-11-1) y el francés Christopher Rebrasse (25-5-3). Estos dos combates también aplazan su fecha a la misma del combate del púgil grancanario.

Según señala la misiva, el nuevo retraso en la fecha del combate se debe a problemas logísticos surgidos en la sede donde se iba a disputar el mismo.

La carta remitida desde Roma, en su traducción literal, señala que: "El promotor MK Events informa que el espectáculo que incluye los tres combates de la UE en el objeto, programado originalmente el 6 de mayo próximo en Elancourt, se ha pospuesto ahora al 18 de mayo en París, debido a problemas logísticos de la sede. Tuyo sinceramente: Enza Jacoponi, General Secretary".

"La verdad que me ha caído muy mal este nuevo aplazamiento", señalaba a este diario Jerobe Santana Talavera. Sin embargo, acto seguido y tras reflexionar unos segundos, añadía que "pero no debe ser un impedimento para conseguir el objetivo trazado. Seguimos teniendo en mente traernos para Gran Canaria el cinturón y para ello seguiremos trabajando. Serán unos días más de trabajo, nada más. Para ponernos más en forma aún".

Chocolatito Santana, que el pasado sábado vencía a los puntos al georgiano Giorgi Gviniashvili en la velada Camino a la Cima disputada en Premià de Dalt, en Barcelona, como preparación de cara a la disputa del título europeo, se muestra "más en forma que nunca", según señala el propio púgil grancanario.