La primera jornada del Masters 1000 de Montecarlo no trajo sorpresas, pues ganaron los seis cabezas de serie que jugaron. Eso sí, sufrió quien menos se esperaba: el checo Tomas Berdych, que tuvo que remontar e ir al tercer set para imponerse al ruso Kuznetsov.

La "armada española" sumó cuatro nuevos jugadores para el segundo turno, pues de los cinco en liza tan sólo cayó García López. En cambio, siguen adelante Roberto Bautista (n.12), Nicolás Almagro, Pablo Carreño (n.13) y Albert Ramos (n.15). Bautista precisó de tres mangas para dejar en la cuneta al georgiano Basilashvili, las mismas que Carreño para superar el italiano Fabio Fognini y Almagro ante el eslovaco Klizan. Ramos, por su parte, batió en dos sets al argentino Olivo.

Ellos se unen a Rafa Nadal, que como cuarto cabeza de serie ha pasado directamente a segunda ronda. El balear iniciará su andadura ante el británico Kyle Edmund, quien este lunes doblegó en su estreno a su compatriota Daniel Evans. Ese será el primer partido entre el español y el británico.