La Federación Regional pondrá en marcha, a partir del primer fin de semana de mayo, la Liga de campeones para las categorías de Primera, Segunda y Tercera, que por el sistema de doble vuelta, se recupera después de muchos años.

La nueva junta de gobierno de la Federación Regional, que preside Juan Ramón Marcelino, ha querido impulsar las competiciones interinsulares, a pesar del poco tiempo que llevan en la Federación.

Los clubes de Gran Canaria de Primera categoría no bregarán en esta Liga Regional, porque el campeón de la Liga Insular, el Estrella, tiene dificultades por motivos laborales de sus luchadores para estar en esta competición.

Por su parte, el Unión Gáldar, subcampeón de la Liga, no puede participar ya que está inmerso en la Copa de Fuerteventura, en la de Gran Canaria y en la de Lucha Corrida de Primera.

Por eso, la Liga Regional de Primera contará con los clubes campeones y subcampeones de Tenerife y Fuerteventura de Primera. Es decir, el Unión Tijarafe Guanche, el Tegueste, el Saladar de Jandía y el Unión Antigua.

En cuanto a la Liga Regional de Segunda categoría, la integrarán el Tao y el Tinajo de Lanzarote, junto con el Tijarafe Candelaria y Candelaria de Mirca de La Palma.

Finalmente y respecto a la Tercera categoría, los clubes representativos en la Liga Regional también serán los dos primeros de las Ligas Insulares de Tenerife y Gran Canaria. Así, bregarán el Brisas del Teide, el Benchomo, el Unión Arinaga y el Santa Rita de Lomo Los Frailes de Tamaraceite.

Desde la nueva junta de gobierno de la Federación Regional esperan que la próxima temporada se pueda planificar mejor la Liga Regional, sobre todo la máxima de Primera, al efecto de que puedan participar también los clubes de Gran Canaria.

Torneo Pancho Camurria

En otro orden de cosas, cabe señalar que el torneo de selecciones juveniles Pancho Camurria tendrá lugar este año en la isla de La Palma, concretamente en la localidad de Tijarafe con el apoyo del ayuntamineto de la Villa.

La fase final de esta competición está fijada para los días 9, 10 y 11 de junio, siendo este último día la gran final en el terrero municipal de Tijarafe.

También para el 10 de junio está prevista la final de la Copa de la Federación Insular de Tenerife de Primera Categoría, que se disputa por el sistema tradicional de Lucha Corrida, y que tiene al frente de la clasificación al Tegueste, que lidera B Regional Óliver Gil.