Muy poco que contar en el partido Rocasa-León de la tarde de este sábado, tal fue la superioridad de las locales. Salió en tromba el equipo de Antonio Moreno, que hizo tres goles en los tres primeros minutos de la contienda. Con 5-1 las leonesas, que luchan por eludir el descenso, pidieron tiempo muerto para intentar parar el vendaval insular.

Cuatro goles de Luján y tres de Lusson llevaron a las teldenses al 10-2 tras únicamente 13 minutos de partido, ante un rival que se veía impotente de frenar el balonmano de las anfitrionas. Un parcial de 8-0 mediado este primer tiempo acabó por dejar las cosas claras (13-2).

Mejoraron las visitantes en la recta final del acto inicial, impidiendo al menos que la renta del Rocasa siguiese creciendo, llegándose a la pausa con marcador de 19-10.

Tras el paso por vestuarios el choque volvió a lo que se vio en el inicio, con el Rocasa cobrando una ventaja cada vez más amplia, hasta el punto de que en el ecuador de esta segunda mitad la renta local ya era de 20 puntos: 34-14.

El partido tenía muy poco historia y Moreno aprovechó para repartir minutos entre las suyas pensando sin duda en la Copa del próximo fin de semana. En los últimos compases el choque se volvió a nivelar un tanto, pero más por efectos de la relajación local que por otro motivo. Las leonesas aprovecharon la coyuntura para maquillar el tanteador.