Semana grande para el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, al conseguir dos importantes triunfos, tanto en la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura como en la Copa en Gran Canaria y presentar con ello sus credenciales para optar a los títulos en las dos competiciones.

En la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, el Maninidra/Familia López Fabelo cayó ante el Unión Gáldar 10-12, con arbitraje de Félix Travieso y mucho público en el terrero El Chiquero, Los Molinillos de Ingenio. La figura de la noche fue el Destacado A Rayco Santiago que logró separarse con el puntal A Añaterve Abreu Pollo de la Orotava, con tres amonestaciones en la misma brega para los dos, aunque previamente Rayco había vencido a tres contrarios, entre ellos el Destacado A Arasahi Tejera, mientras su hermano Rayco Tejera se separaba con Moisés Pérez.

El Unión Agüimes confirmó su buen momento en el terrero Amado Díaz Guillén, ganando (9-12) al Macrofit/Castro Morales y arbitrando Manuel Ramos. Ausentes por lesión los dos hombres fuertes del Castro, su Destacado C Ernesto López pudo con dos contrarios, pero cayó finalmente ante el puntal C del Agüimes, Lorenzo Rodriguez.

En el tercer encuentro de la primera categoría, tampoco hubo problemas para el Estrella (7-12) ante un diezmado Unión Sardina, que perdió por sanción de una luchada a su puntal A Álvaro Déniz Pollo de Moya III. Su hermano Ismael Déniz Pollo de Moya IV, logró eliminar a 4 contrarios, entre ellos a Joan Lajo, cayendo después frente al Destacado A Jonay Alemán. Arbitró Francisco Candelaria.

En cuanto a la Copa La Caja de Canarias en Fuerteventura, el Gáldar sumó su tercera victoria y aumenta las posibilidades de poder disputar las semifinales, al ganar (10-12) ante el Antigua, club que dio la sorpresa al vencer (11-12) en Gáldar en la primera vuelta. El puntal local Kiren González venció a 3 contrarios, entre ellos, Moisés Pérez, pero se separó con el puntal galdense Kevin Acosta. Kevin había vencido previamente a Samuel Torres y Moisés Pérez a Samuel Hernández. No salió al terrero Rayco Santiago. El sábado 29 de abril, el Unión Gáldar recibirá la visita del líder de la Copa, el Saladar de Jandía.