La UD Taburiente ACEGC de la Primera División femenina dio ayer un grandísimo paso al frente en busca de retornar a la División de Honor, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, al derrotar al líder, Club de Campo, por 1-0, gol anotado por Romina Zanni.

El encuentro, correspondiente a la 18ª jornada, se disputó en la mañana de ayer en el campo de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, y se resolvió con la decimocuarta victoria para las grancanarias, que tuvieron que sudar la camiseta para quedarse con los tres puntos en juego ante el conjunto madrileño, que un partido más sigue en cabeza de la liga, ahora con un punto de diferencia sobre el Taburiente.

Las pupilas de Manu Pérez le siguen dando vidilla en cada encuentro a sus rivales, ante la falta de acierto de sus delanteras, que dispusieron numerosas ocasiones para liquidar el encuentro y en el que solo antes de llegar al descanso Romina Zanni acertó a poner la bola en las redes del conjunto madrileño, que ya no se movería del marcador.

Las amarillas, a falta de dos jornadas, dependen de sí mismas para retornar a elite del Hockey femenino español.

Por su parte, el conjunto masculino consumó su descenso de forma matemática al caer frente al cuadro santanderino del R.S. Tenis (1-5), también en la mañana de ayer y en las mismas instalaciones de Siete Palmas.

Los amarillos sólo aguantaron un tiempo los arreones del cuadro visitando y, al final, se consumó el descenso matemático, como era de esperar, dada la mala temporada realizada por el conjunto de Quintana.