Tras los partidos de este fin de semana correspondientes a la jornada 31ª de la Liga Endesa, y a falta de los dos aplazados al próximo jueves (el Manresa-Real Madrid y el Iberostar Tenerife-Baskonia), los siete primeros de la tabla se agolpan en un tramo de tres victorias. Todos ellos ya han asegurado matemáticamente su presencia en el Playoff y ahora luchan por intentar meterse entre los cuatro primeros para así obtener el rango de cabeza de serie en las eliminatorias por el título.

El Herbalife Gran Canaria, después de su buen triunfo contra el Movistar Estudiantes, ha logrado escalar una posición. Eso sí, hay que tener en cuenta la provisionalidad de la actual clasificación debido a los partidos aplazados y a la jornada de descanso, cumplimentada ya por algunos y que aún tienen que cumplir otros, como le ocurre al Granca.

El conjunto amarillo figura con un balance de 19-10. Iguala a triunfos con el Baskonia (19-8), tercero, el FC Barcelona (19-9), cuarto, y el Iberostar Tenerife (19-9), quinto. El cuadro grancanario solo tiene un choque menos ganado que el segundo en la tabla, el Real Madrid (20-7). El líder, el Valencia Basket, cuenta con un 21-7.

Así pues, tras vencer al Movistar Estudiantes, el equipo que dirige Luis Casimiro mantiene intactas sus esperanzas de luchar por las posiciones de honor, a pesar de que venía de dos derrotas consecutivas (Joventut y Baskonia). Le quedan tres partidos por delante: Fuenlabrada, fuera (el próximo domingo, 11.30 horas); y UCAM Murcia y Bilbao Basket, en casa. Tendrá que descansar en la penúltima jornada.

Este fin de semana, resaltar los triunfos del Barça ante el Unicaja, del Valencia Basket frente al Real Betis, y del MoraBanc Andorra contra el Montakit Fuenlabrada.