La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recital ante el jefe de los Spurs

Pasecniks se exhibe ante R.C. Buford, mánager general de San Antonio

Recital ante el jefe de los Spurs

Con actuaciones como la que firmaba ayer frente al Movistar Estudiantes, Anzejs Pasecniks agranda su prestigio en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Ahora mismo el pívot letón se erige en una de las piezas más codiciadas del basket europeo para el próximo draft de la competición profesional norteamericana. Esto se demuestra con la presencia en el palco del Gran Canaria Arena de R.C. Buford, mánager general de uno de los mejores equipos de los últimos 25 años de la competición estadounidense, los San Antonio Spurs, conjunto en el que actualmente milita el español Pau Gasol y uno de los aspirantes al anillo en la actual campaña.

Podemos decir que Buford es el arquitecto de los mejores Spurs de la historia. No en vano, en 2016 resultó elegido como Ejecutivo del Año en la NBA. Así pues, la visita de una figura tan prestigiosa como ésta a la Isla da entender que el interés del club tejano por el jugador del Granca es grande. El jefe de los de San Antonio estuvo acompañado por dos de sus ayudantes en el coliseo de Siete Palmas.

Pero no solo los Spurs contaron con representación en el Gran Canaria Arena. En el palco también presenciaba en directo el encuentro del conjunto amarillo ante el Movistar Estudiantes uno de los ojeadores de los Brooklyn Nets, Trajan Langdon. Tanto unos como otros tuvieron mucho que anotar ante la portentosa actuación que firmó Anzejs Pasecniks en este duelo de la Liga Endesa.

Pero los San Antonio Spurs y los Brooklyn Nets no son los únicos que tienen fijadas sus miradas en el pívot letón del Granca. Casi una decena de franquicias han seguido algunos de sus partidos en directo durante la actual campaña.

En algún encuentro, incluso, hubo overbooking de ojeadores de la NBA en las gradas. Por ejemplo, en el choque que el Herbalife disputó ante el Valencia Basket en tierras valencianas allá por el mes de enero: Indiana Pacers, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies y Boston Celtics. Además, por el Gran Canaria Arena se han pasado emisarios de los Atlanta Hawks.

Ante el acoso de la liga profesional norteamericana y su posible salida hacía allí al final de la presente campaña, Anzejs Pasecniks siempre se ha pronunciado en los mismo términos. Le queda un año más de contrato con el Granca y que su marcha hacia el baloncesto americano no supone una obsesión.

En las previsiones para el próximo draft de la NBA, el pívot letón se sitúa entre las últimas opciones de elección de la primera ronda y entre las primeras de la segunda. Precisamente, las dos franquicias que ayer siguieron sus evoluciones en el Gran Canaria Arena se mueven en esas posiciones.

Ahora mismo, Anzejs Pasecniks figura en la trigésima posición de la primera ronda, donde los San Antonio Spurs tiene el turno 29 para elegir. Mientras, los Brooklyn Nets cuentan con dos turnos, el 22 y el 27, por lo que el jugador amarillo entra dentro de sus aspiraciones. Un dato más, en el cuadro tejano actúa un compatriota del letón, Davis Bertans, ex del Baskonia.

Compartir el artículo

stats