Las parejas italianas de Flaminia Daina y Sofía Cimatti y Luca Cramarossa y Marco Garavini se proclamaron ayer campeones del Open de Gran Canaria Nissan ITF Beachtennis Tour tras tres duros días de competición en los que se dieron cita los mejores jugadores del mundo sobre la arena de la playa capitalina de Las Canteras.

La máxima categoría dentro del ITF Beachtennis Tour y el elenco de estrellas inscritas en el Open de Gran Canaria Nissan hacían presagiar todo un espectáculo en la joya de Las Palmas de Gran Canaria y los pronósticos se cumplieron.

La última jornada comenzaba a las 10.00 horas con la disputa de las semifinales femeninas. En el duelo entre italianas se impo-nía el dúo de Flaminia Daina y Sofía Cimatti a sus compatriotas Nicole Nobile y Verónica Casadei por 6-4 y 6-3.

La otra plaza para la final se la llevaban las brasileñas Joana Cortez y Rafaella Miilner, que se imponían a las rusas Glimakova y Churakova por 6-2 y 6-4.

Los siguientes en ganar su plaza para la gran final en la pista central de Las Canteras fueron los italianos Luca Cramarossa y Marco Garavini, que derrotaron a sus paisanos Becaccioli y Benussi por un apretado 6-4, 2-6 y 6-4.

La última plaza de la final masculina fue para los campeones del mundo Cappelletti y Carli, que derrotaron al español Gerard Rodríguez y al francés Francois por 7-5 y 6-2.

Espectáculo en las finales

En la primera final del día, la femenina, entraban en liza cuatro campeonas del mundo, las italianas Daina y Cimatti, campeonas de Europa en 2016 y líderes del ranking mundial, frente a las campeonas mundiales del pasado año, las brasileñas Cortez y Miilner.

El público, que llenaba las gradas instaladas en la playa de Las Canteras, disfrutó de un emocionante partido que terminaba con la victoria de las italianas por un doble 6-3 que premiaba el excelente torneo de Daina, campeona en Gran Canaria también en 2016, y su nueva compañera, Sofía Cimatti.

En la final masculina se veían las caras los actuales campeones del Mundo, Cappelletti y Carli, que enfrente tenían al tres veces ganador mundial, Marco Garavini y el dos veces subcampeón intercontinental, Luca Cramarossa.

Durísimo partido en el que cada break hubo que lucharlo hasta la extenuación. El primer set cayó de mano del dúo Cramarossa-Garavini, que se imponían en el tie break 7-4. El segundo se lo llevaron Cappelleti-Carli, tras lograr la única rotura en el duodécimo juego, imponiéndose por 7-5.

En el último y definitivo set, el que decidía el campeón del evento, se mantuvo la igualdad hasta el 3 a 3, momento en el que Cramarossa-Garavini rompieron el saque, con lo que les valió con mantener su servicio para imponerse por 6-4 y llevarse el título, por 7-6, 5-7 y 6-4.

El Open de Gran Canaria Nissan 2017 estuvo organizado por Approba Tenis Playa; lo patrocinaron el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Ciudad de Mar, Nissan y Restaurante La Oliva.