La élite del automovilismo europeo, nacional y de Canarias se dan cita en la 41ª edición del Rally Islas Canarias, cuya lista de inscritos de 125 equipos está encabezada por los líderes de European Rally Championship (ERC), los portugueses Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes, que se ponen al volante de un competitivo Skoda Fabia 5. El evento de mayor realce en el Archipiélago se disputa los días del 4 al 6 de mayo, siendo la segunda cita del ERC y del Campeonato de España y la primera del Autonómico de Rallies y segunda del Provincial de Las Palmas.

El equipo luso estará acompañado en el encabezamiento de los participantes por Marijan Griebel-Stefan Kopczyk (Skoda Fabia R5), que junto a los Ford Fiesta R5 de los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, vencedores en la edición 2016 de este pasado año, y los polacos Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran, darán a la prueba grancanaria un alto nivel internacional y de igualdad en la lucha por la victoria, que estará más reñida que nunca.

Para el podio también habrá que contar con la experiencia de los franceses Bryan Bouffier-Denis Giraudet, los campeones turcos Murat Bostanci-Onur Vatansever y la esperanza isleña centrada una edición más en Luis Monzón-José Carlos Déniz, ambos a los mandos de un Ford Fiesta R5. Cristian García-Eduardo González, líderes del nacional, y Cristóbal García-Antonio Pérez, se suman con los numerosos Ford Fiesta R5. Los campeones franceses, Sylvain Michel-Jerome Degout y el piloto lanzaroteño Yeray Lemes-Daniel Sosa, con la misma montura, Skoda Fabia R5.

El equipo oficial Peugeot en el ERC acude con sus pilotos Pepe López-Borja Rozada y José Antonio 'cohete' Suárez-Cándido Carrera, con los Peugeot 208 T16. Además, a la fuerte escuadra foránea hay que sumar los tenores del nacional de rallies con Surhayén Pernía-Carlos del Barrio e Iván Ares-José Pintor, con sendos Hyundai i20 R5, Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5), Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS R5) y el líder del nacional.

Si la lucha por el podio va a ser titánica, no mucho menos lo será el otro apartado local. Enrique Cruz-Yeray Mujica, con el Porsche 997 GT3 2010, encabezan el batallón de equipos insulares candidatos que tendrá como rivales a Alfonso Viera-David Rivero (Skoda Fabia WRC), Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 997 GT3 2010), Julián Falcón-Israel Pereira (Porsche 997 GT3), Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim (Porsche 997 GT3 2010) y uno de los atractivos con José María Ponce-Carlos Larrodé y su espectacular SEAT JTR 600. Antonio Ponce-Rubén González retoman la actividad con el Skoda Octavia Kit Car.

La Copa Adam DISAmax llegará encabezada por Raúl Quesada-Daniel Rosario, siendo el Rally Islas Canarias la segunda de sus seis fechas previstas. En total son 17 los equipos que entre el 4 y el 6 de mayo disputarán esta prueba. El equipo Sin Barreras Sport Driving, en esta ocasión en manos de la fémina Silvia Arbelo-Laura Báez y su Skoda Fabia.