El fútbol femenino canario está de enhorabuena. El FC La Garita Féminas se proclamó campeón del Grupo Open del torneo internacional Costa Daurada Cup, que se disputó el pasado 16 de abril en Tarragona. Un único tanto sirvió a las de Telde para llevarse el trofeo a casa y dejan el sello en la historia de una gran temporada realizada.

Aunque el trofeo levantado por el conjunto de La Garita ha sido una bonita imagen para llevarse para el recuerdo, este no ha sido el único.

Tras finalizar la final ante el Pauldarrak vasco, una imagen poco habitual se vio en la celebración de las de Telde. Las de Barakaldo, a pesar del dolor de la reciente derrota, se unieron a las vencedores y celebraron el triunfo como si fuera suyo. Sin duda, ambos conjuntos dieron una lección de deportividad.

Aunque este ´fair play´ escasee en el deporte rey, el pasado mes de enero también se dio otro caso. En ese entonces, unos prebenjamines canarios aleccionaron al mundo del deporte. Los equipos prebenjamines del Florida de Puerto de la Cruz. Niños de ocho años celebraron un tanto recibido junto al equipo que lo había marcado.