El español Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como "Monchi", se convirtió oficialmente este lunes en el nuevo director deportivo del Roma, al firmar un contrato de cuatro años con opción para el quinto, informó el club en un comunicado.

Monchi aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino pasadas las 14.00 locales (-2 GMT) a bordo de un vuelo procedente de Barcelona y formalizó esta tarde su contrato con el Roma, dando comienzo a su primera experiencia de trabajo fuera de España tras su larga etapa en el Sevilla.

"El Roma está feliz de anunciar que Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' es el nuevo director deportivo del club", se lee en la nota oficial.

El andaluz se desvinculó del Sevilla el pasado 30 de marzo tras estar en el club durante más de veinticinco años, entre su carrera de futbolista y de directivo, y ya podrá empezar a planear el mercado de fichajes del conjunto romano.

"Quiero agradecer al presidente del Roma (el estadounidense) James Pallotta y a los demás directivos por darme esta oportunidad", afirmó Monchi, en declaraciones difundidas por el Roma.

"Es un proyecto ilusionante y estoy ansioso por ponerme a disposición de los aficionados, del cuerpo técnico y de los futbolistas de este histórico equipo durante muchos años", agregó.

Por su parte, el propio Pallotta definió a Monchi como "una de las mejores mentes del mundo del fútbol" y se mostró convencido de que la colaboración con el andaluz será "exitosa".

Tras encontrarse con la directiva del Roma el pasado febrero y el interés de muchos equipos europeos, Monchi decidió aceptar la oferta de los "giallorossi" y fue recibido esta tarde por el director general, Mauro Baldissoni.

En su estancia en el Sevilla, el andaluz fue protagonista de unas grande operaciones de mercado, al fichar a muchos jóvenes talentos, como los brasileños Dani Alves y Julio Baptista, el colombiano Carlos Bacca o el argentino Diego Perotti, entre otros.

Monchi conquistó además nueve trofeos, entre ellos cinco Ligas Europa y se despidió de la hinchada del Sevilla en un emotivo acto organizado el pasado ocho de abril en el estadio Sánchez Pizjuán antes del partido contra el Deportivo La Coruña.