Aunque la jornada 25ª de la liga de veteranos de la Federación se prestaba para ello, los tres equipos que marchan en la cabeza de la clasificación volvieron a demostrar su clara condición de favoritos al título y lograron sendas victorias ante sus respectivos rivales de calendario.

Y decimos esto, porque algunos podrían esperar, dada la igualdad de potencial, que Hespérides Magenta pudiera sorprender al líder Sanz Orrio. O que otro tanto de lo mismo ocurriera con el Suim Chanchullo (sexto) en su partido contra el Interjinámar (tercero). Igual se creía que podría ocurrir en el enfrentamiento entre el Veteranos del Pilar (segundo) y el Puerto Sport (cuarto). Sin embargo, se cumplieron los pronósticos y los mejor clasificados mostraron su superioridad.

El líder, Sanz Orrio J & C, que ya ha sumado un total de 66 puntos en 23 partidos disputados, no tuvo ningún problema en su partido contra el Hespérides Magenta Peluqueros, al que le hizo una manita en el partido disputado a mediodía del sábado en el campo Antonio Rojas del complejo deportivo capitalino de Las Rehoyas. Visto el resultado, sobran comentarios.

Mucho más trabajado fue el triunfo del segundo clasificado, Veteranos del Pilar Arte Santana, que se encuentra a cinco puntos de distancia del líder. El partido contra el Puerto Sport, en cuarta posición, fue muy competido, como se demuestra por el hecho de que los portuarios estuvieron por delante del marcador en dos ocasiones. Al final, la artillería de los de Guanarteme se hizo notar y concluyeron el tiempo reglamentario con victoria.

Además de emoción, en este match también hubo tensión y el árbitro de la contienda se vio obligado a expulsar a Ulises (Veteranos del Pilar) y Óscar (Puerto Sport) por conducta antideportiva en el transcurso de un partido que se jugó en la noche del pasado jueves.

El Suim Chanchullo, que ocupa la sexta plaza y que en las últimas jornadas había experimentado una sensible mejoría en su juego, no pudo dar la sorpresa en su partido contra el Interjinámar (tercera posición), que jugaba en su terreno de Jinámar. Un claro marcador afianza a los del Inter en la tercera posición con 58 puntos y a sólo dos de distancia del Veteranos del Pilar.

Con motivo de la celebración del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros, el próximo fin de semana no habrá competición. Sin embargo, este periodo será aprovechado para disputar, entre lunes y martes, tres encuentros que fueron aplazados o suspendidos en su momento.