Cuatro integrantes de la plantilla del Herbalife Gran Canaria se encuentran en la nómina de candidatos a ser el MVP de la Liga Endesa en la campaña 2016-17: Bo McCalebb, Kyle Kuric, Royce O'Neale y Pablo Aguilar. El pistoletazo de salida de los premios de la temporada ya se ha dado, tanto para la elección del más destacado a nivel individual como para el mejor quinteto del campeonato español.

La elección del MVP recoge la opinión de los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores y entrenadores de los clubes de la máxima categoría, periodistas y aficionados, suponiendo las votaciones de cada uno de ellos un 25% del resultado final.

Al igual que en las últimas temporadas, la votación popular se realiza a través de redes sociales con más seguidores. Se puede votar desde ayer en Twitter, Facebook e Instagram. Permanecerá activa hasta el día 13 del próximo mes de mayo. Las votaciones se pueden seguir en tiempo real a través de mvpmovistar.acb.com.

En el listado de bases figuran los siguientes directores de juego: Bo McCalebb, Sergio Llull, Facundo Campazzo, Shane Larkin, Mickey McConnell, Luka Doncic, Davin White, Andrew Albicy, Kyle Fogg, Albert Sàbat, Antoine Diot, Tyrese Rice, Aleksandar Cvetkovic, Jonathan Tabu y Tomás Bellas.

Por lo que se refiere al listado de aleros, además de los jugadores amarillos Kyle Kuric y Royce O'Neale, encontramos a Edwin Jackson, Scott Bamforth, Álex Mumbrú, Nemanja Nedovic, Adam Hanga, Sergi Vidal, Martynas Gecevicius, Fernando San Emeterio, Robin Benzing, Trent Lockett, Pere Tomàs, Jaycee Carroll, Vojdan Stojanovski, Alberto Abalde, Petteri Koponen, Eimantas Bendzius, Rafa Martínez, Marko Popovic, Chase Budinger, Brad Oleson, Rudy Fernández, Ivan Paunic y Jamar Smith.

Por último, en el apartado reservado a los pívots, junto al granadino del Granca Pablo Aguilar, optan al preciado MVP Giorgi Shermadini, Ante Tomic, Bojan Dubljevic, Gustavo Ayón, Dejan Musli, Isaac Fotu, Stevan Jelovac, Rasid Mahalbasic, Shayne Whittington, Beka Burjanadze, Jerome Jordan, Tornike Shengelia, Henk Norel, Ivan Buva, Aaron Doornekamp, Felipe Reyes, Luke Sikma, Carlos Suárez, Vitor Faverani, Micheal Eric, Fran Vázquez, Anthony Randolph, Patrik Auda y Johannes Voigtmann.