La nota más destacada de la jornada en Primera vienen dadas, de un lado, por que el Teror recupera la tercera plaza tras vencer al Ferreras; y, de otro, porque en la zona baja se aprieta todavía más en la cerrada lucha que mantienen cinco equipos por evitar el descenso de categoría y la plaza de promoción.

El nuevo triunfo del Guaxayra Aguax y el sorprendente empate del Tenoya frente al Costa, da otro vuelvo a la zona y ahora es el Faro Dunas el farolillo rojo. Hay tres equipos igualados a quince puntos y otros dos con tan sólo dos por encima, y restan doce puntos por disputar, por lo que los enfrentamientos directos van a decidir descenso y promoción, en un emocionantes final de campeonato.

En cuanto a la Segunda categoría, el líder, Jarama, sumó un nuevo y contundente triunfo y el segundo, Hombres de Pedro, también ganó su partido, además de cosechar un empate en el choque pendiente con el Castillo. La lucha por disputar la promoción, plaza que mantiene aún el Castillo, es quizá lo más emocionante, pues la segunda plaza de ascenso parece del debutante Hombres de Pedro.