Tres canarios han logrado meterse en las semifinales del Torneo Yellow Bowl, que está teniendo lugar en las pistas de tierra batida del Club Tenis El Cortijo, después de celebrada hoy la jornada de cuartos, con ocho encuentros en juego, cuatro femeninos y cuatro masculinos.

El primero en lograr la clasificación fue el tinerfeño Javier Cueto en el primer encuentro de la mañana en ña pista central. Se enfrentó a Nil Giraldez derrotándole por 7/5 y 6/3. A continuación le llegó el turno a José Joaquín Miranda frente al canadiense Max Stehling, resolviendo el encuentro a su favor por 5/7, 6/1 y 6/1. Por la tarde, con bastante retraso, tuvo lugar el partido que enfrentaba a Carlota Molina ante Alba Rey. Superioridad total de la grancanaria que le endosó a su rival un 6/1 y 6/0. Por otro lado, la otra grancanaria en juego, Ana Lantigua, se vio apeada de la competición por Gemma Lairon por 6/4, 6/7 y 6/3.

Los otros tenistas clasificados para la ronda de semifinales fueron Carles Anton, Nicolás Álvarez, Gabriela Martínez y Carlota Martínez.

Las semifinales tendrán lugar a partir de las 10 de la mañana con los enfrentamientos Javier Cueto-José Joaquín Miranda y Nicolás Álvarez-Antón Talaya y a las 11.30 con los duelos Carlota Molina-Gabriela Martínez y Gemma Lairon Navarro-Carlota Martínez. A las 13.00 horas, será la final femenina de dobles y a las 15.00 horas, la masculina.