Por su condición de actual campeón de la Liga Cabildo de Gran Canaria, el Maninidra/Familia López Fabelo participará este fin de semana en el Trofeo Juan Barbuzano, Campeonato de Canarias en categoría Cadete, competición que organiza la Federación Regional de Lucha Canaria y que lleva por primera vez el nombre del legendario luchador de El Hierro.

El club grancanario competirá por el título con los representantes de Tenerife (Chimbesque), Lanzarote (Tao), La Palma (San Blas), Fuerteventura (Unión Antigua) y el anfitrión herreño (Concepción). El torneo se desarrollará del 28 al 30 de abril en los terreros de El Pinar y Valverde en la fase previa y la fase final en Frontera.

La expedición de Gran Canaria con su mandador Miguel Hernández Pollo de las Calabazas viajará hoy viernes con el siguiente plantel de luchadores: Miguel Ángel Betancor, Saúl Jiménez, José Monzón, los hermanos David y Roberto Vega y Kilian González, junto a los suplentes, los hermanos José y Manuel Alejandro y tres luchadores infantiles: Mauricio Ruíz, Gabriel Yánez y Antonio Arnal.