El Preconte Telde recibe esta semana a La Concordia en el Centro Insular de Deportes, 19.00 hora canaria. El conjunto catalán lucha por mantener la categoría y aún así sigue haciendo frente a todos sus rivales, en especial a los de la parte alta de la tabla. Para las jugadoras de Roberto Llamas vuelve a ser una final, en la que sólo vale una victoria.

El cuadro insular está desplegando un gran juego y tiene a su plantilla en un estado óptimo de forma. Las jugadoras, además, están mentalizadas de lo importante que es este tramo final de la temporada, cuando se define todo. También son conscientes del partido realizado ante La Concordia en su feudo, al que se doblegó 0-2 con muchos apuros y que todo se puede ir al traste en caso de no sumar los tres puntos en litigio.

Por su parte, el cuadro catalán llega a la Isla necesitado de solventar cuanto antes su situación y sabiendo que el Preconte lucha por objetivos distintos. No tienen nada que perder y todo lo que sea sumar les valdrá en sus aspiraciones.

En las filas grancanarias, la aldeana Judith Dámaso podrá disputar un partido que en la ida no jugó al estar convaleciente de la lesión que la apartó en el tramo final de la temporada anterior. Al respecto comentaba: "Mis compañeras me dicen lo difícil que fue ganarles en su casa. Su juego nos hace bastante daño, pero estoy deseando jugar y aportar".