El Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas recibirá hoy en su terrero municipal al Saladar de Jandía, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias y que organiza la Federación de Lucha Canaria de Fuerteventura., con arbitraje del colegiado grancanario Cristóbal Ruíz y donde se tributará un homenaje póstumo al luchador José Manuel Quesada, fallecido en trágicas circunstancias y formado en la cantera del club de la villa del noroeste.

Los hombres de Juan Martel han recuperado posiciones en la Copa de Fuerteventura al vencer en la primera jornada de la segunda vuelta al Unión Antigua (10-12) y sacando adelante la diferencia average, ya que los majoreros sorprendieron en la primera vuelta en Gáldar (11-12).

Con tres victorias, el Unión Gáldar se enfrenta al actual líder de la Copa y campeón de la Liga de Fuerteventura, el Saladar de Jandía, club que les ganó en la primera vuelta y ahora llega el momento de confirmar si los grancanarios son capaces de consolidar su posición, lo que le daría derecho a disputar las semifinales. Sobresalen en el Saladar, Aday Barbuzano puntal B y el Destacado A Miguel Hernández y por el Gáldar, el puntal C Kevin Acosta y el Destacado A Rayco Santiago.

Por lo que respecta a la Copa La Caja de Canarias de Gran Canaria, el Unión Gáldar se afianzó esta semana como líder y único club invicto, al superar sin dificultades la visita del Castro Morales (12-7), eliminando Iván Pérez a Ernesto López Destacado C y seguir lesionados los hombres fuertes del club de Telde.