Por delegación de la RFEA, la Federación Canaria de Atletismo celebra hoy domingo el XXXIII Campeonato de España de 100 kilómetros absoluto y el VIII Veterano individual y de clubes en Vecindario, municipio de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.

La empresa WONKA es la promotora de este evento de ultrafondo.

El punto de partida será la entrada al Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario. El circuito estará homologado con una distancia de 5 kilómetros. Habrá también una prueba de 50 kilómetros y otras de 5 y 10 kilómetros de carácter popular y también un 100 kilómetros por equipos, estando formado cada equipo por 10 corredores, completando cada uno de ellos 10 kilómetros.

La salida de los 50 kilómetros y 100 kilómetros tanto popular como federados será a las siete de la mañana de hoy domingo. La salida de la categoría de 10 x 10 kilómetros será, por su parte, a las nueve de la mañana, mientras que los participantes de las distancias de 5 kilómetros y 10 kilómetros tomarán la salida a las 17.30 horas. La expectación para esta prueba está servida.