La World Cup Series de Hyères se cierra con una nueva medalla para España. A los oros conseguidos en la jornada de sábado 29 de abril por Fernando Echávarri y la grancanaria Tara Pacheco en Nacra 17 y por Diego Botín y Iago López en 49er, ayer se unía la plata conseguida por Silvia Mas y la también grancanaria Patricia Cantero en 470.

Mas y Cantero llegaban a la Medal Race con muchas opciones y ya lo tenían claro de que era muy poca la diferencia por delante y por detrás. Ayer consiguieron un buen parcial que les hizo sumar 6 puntos, suficientes para alcanzar la segunda plaza de podio y llevar a casa el preciado metal.

Bárbara Cornudella y Sara López, por su parte, lo intentaron, pero al final se despiden de Hyères con una más que merecida sexta plaza, colocándose entre las diez mejores. Mientras, Sofía Toro y Ángela Pumariega lo hacen en el 11 y Aura Miquel y Andrea Doreste en el 12, ambas no alcanzaron el objetivo de estar en la medal, pero se muestran satisfechas, en líneas generales, con el trabajo hecho en aguas francesas.

En chicos, Jordi Xamar y Nico Rodríguez no pudieron mejorar esa octava plaza. En la medal con las pilas cargadas, pero... Al final sumaron 16 puntos en la medal y eso, junto a los resultados del resto de la flota, hizo que se queden con ese octavo puesto.

Tras regresar a tierra, la patrón del 470 español, Silvia Mas, señalaba que "Estamos muy contentas, hemos salido al agua a darlo todo. Éramos conscientes de nuestras posibilidades y ya en regata hemos visto que el tercero o segundo puesto no estaba tan lejos de alcanzar".

Por su parte, la proel grancanaria Patricia Cantero indicaba "Nos sabe a mucho esta medalla conseguida, estamos muy contentas. Veníamos de una penúltima jornada no muy buena, pero creíamos que podíamos hacerlo bien hoy -por ayer- y cuando hemos visto que podíamos pasar a las inglesas, y mejorar algunos aspectos, el podio estaba cerca. Ahora nos queda seguir trabajando y mejorando cosas".