La buena actuación de Richard Hendrix fue una de las pocas cosas positivas que se pudieron extraer de la derrota del Herbalife contra el Fuenlabrada. El pívot, que ha ido perdiendo peso en la rotación según ha avanzado la temporada, volvía a tener protagonismo. El 'center' amarillo no se desespera con su nuevo rol.

La derrota del pasado domingo ya deja al Herbalife Gran Canaria sin opciones de ser cabeza de serie en el Playoff. ¿Cómo ha sentado en la plantilla el despedirse de este objetivo?

Lógicamente, al vestuario le seducía la idea de terminar entre los cuatro primeros. Por desgracia, esto ya no va a poder ser. De todas formas, nosotros pensamos que lo realmente importante era lograr la plaza para el Playoff, y eso se ha conseguido. Ahora hay que mirar al futuro y no al pasado.

¿Cree que a partir de ahora, además de intentar quedar lo más arriba posible, el tema está en recuperar también sensaciones tras las tres derrotas de las últimas cuatro jornadas?

Lo ideal es llegar al Playoff con una buena racha. Evidentemente perder tres de cuatro encuentros no es lo ideal. Pero ahora tenemos dos opciones, ante el UCAM Murcia y ante el Bilbao Basket, de cambiar esa tendencia. Por eso, hay que centrarse en lo positivo e intentar mejorar.

¿Después de bastantes partidos con pocos minutos, ante el Fuenlabrada volvió a recuperar protagonismo. ¿Cómo se siente?

Llevo ya demasiado tiempo en el negocio del baloncesto como para saber que las cosas son así. Debo estar preparado para cuando el entrenador diga mi nombre aportar lo que necesite el equipo; y cuando no lo diga, tener una actitud positiva en el banquillo para apoyar a mis compañeros. Lo importante es estar listo para cuando el técnico me requiera estar listo.

En la primera parte de la temporada, la primera opción en el juego interior llevaba el nombre de Hendrix, y ahora ha pasado a convertirse en la tercera, ¿eso debe fastidiar a cualquier jugador competitivo que desea jugar muchos minutos y de calidad?

Por supuesto que quiero jugar los máximos minutos, como cualquier jugador. Durante mi carrera me he encontrado situaciones en las que han sido los compañeros los que querían más minutos en pista que yo. No es mi decisión, pero es mi responsabilidad aceptar el rol que se me da; si el entrenador decide que por delante están Anzejs Pasecniks y Darko Planinic tengo que apretarles en los entrenamientos para que sean más competitivos.

Precisamente, uno de los motivos por los que Richard Hendrix ha perdido su condición de pívot titular en el Granca ha sido la eclosión de Anzejs Pasecniks, ¿le está sorprendiendo?

Sí. Sin duda está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada, ver cómo ha evolucionado a nivel de juego y de confianza. Ha realizado partidos muy importantes. Tiene bastante potencial, pero todavía puede mejorar mucho.