Benjamín Avella y Agustín Alemán tienen ante sí una ambiciosa temporada en la que con el Ford Fiesta N5, se han marcado como prioridad luchar por título del Campeonato Autonómico de Canarias y, alguna incursión en los rallies del certamen provincial.

"El coche es totalmente nuevo, por lo que hay que trabajar mucho para ir evolucionándolo y adaptándolo a nuestras exigencias. Al Ford Fiesta N5 todavía le queda mucho para ser altamente competitivo, pero ´hay coche, hay coche´, tiene una frenada bestial en su efectividad, pero todavía el motor debe mejorar", son las conclusiones a las que llegó Avella tras los primeros kilómetros al volante de su nuevo coche.

"Podemos hacer un buen rally. Estoy contento con el coche porque tiene mucho futuro, veo posibilidades de acercarme a los tiempos de los R5. Las sensaciones en el comportamiento son brutales, pero no va bien en curvas lentas, en cambio, en curvas rápidas corre como un tiro", añade Avella.

"Nuestro Fiesta N5 monta el motor del Peugeot R5, pero con caja secuencial de 6 marchas, que el aporta una mejor velocidad punta. Los diferenciales son de Subaru. El mantenimiento, a partir de ahora, es trabajo de YHM (Yeray Hernández Motorsport)", concluyó en su valoración.

José María Ponce, SEAT 600

Sorprendiendo a los aficionados como es habitual en José María Ponce y levantando alguna que otra sonrisa, como él había prometido, se desveló el Seat 600, pero se guardaba una sorpresa al destapar el coche que era una versión clásica del mítico 600 y no, el esperado coche con el que participará en la 41 edición del Rally Islas Canarias. Posteriormente, sí que hizo su aparición el espectacular SEAT 600 JTR-Proto, que presentaba una decoración que agrado al público. El 600 JTR es toda una incógnita en su primera participación en rallies.

Ponce, que hizo de coordinador, comentó que a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva "siempre hemos querido traer monturas novedosas al rally más importante de Canarias. Lo hicimos en la época dorada del automovilismo con el patrocinio de los tabaqueros y, ahora, años después, sigue siendo nuestro objetivo como es el SEAT 600 JTR, la primera ocasión que participa en un rally".

"Sorpresa y sonrisas", es lo que había prometido y, aquí lo tienen, dijo el veterano piloto que alabó el trabajo del preparador peninsular que ha construido el SEAT 600 JTR. Juan Trino Galera, artífices de la peculiar montura se refirió a Ponce manifestando que "le pone mucha ilusión a las cosas. Juntos llevamos trabajando 2 semanas para poner el coche a punto. El 600 JTR siempre ha participado en montaña, por lo que hemos tenido que adaptarlo a rallies, hemos encontrando muchos problemas como la rueda de repuestos y otros".

Sobre el comportamiento del coche, Ponce está convencido de que es rápido y, además, con un precio muy económico.

Pepe López y Cohete Suárez

Automotor-Peugeot presentó la potente escuadra de la marca del león que defenderán los colores de la marca francesa en el la cita europea. Pepe López, José Antonio ´Cohete´ Suárez, Victor Delgado y Roberto Blach, se pondrán al volante de dos unidades del Peugeot 208 T16 R5 y, otras dos unidades del Peugeot 208 VTi, para luchar en la competida categoría R2.

"Es la primera vez que vengo a correr a Canarias. Se respira un buen ambiente con los aficionados que están por todos lados. Espero ofrecer un buen resultado a la marca, aunque somos conscientes de la dura competencia que vamos a tener", dijo Pepe López.

Ford Acosta Automoción

Murat Bostanci y Onur Vatansever con Ford Fiesta R5 y los grancanarios Tino Guerra-Miguel Ángel González, con Ford Fiesta R2, fueron recibidos en el concesionario Ford Acosta Automoción. El campeón turco dijo "estar ilusionado y contento con repetir en Canarias ante una gran afición. Es la primera vez que conduzco un R5".