El baloncesto grancanario ha colocado a dos de sus tres representantes en la ronda de cuartos de final del Campeonato de España de la categoría júnior masculina. Las buenas noticias llegaron por parte del CB Gran Canaria y la CBA. Por su parte, el Canterbury quedaba apeado de la competición que se está disputando en Bilbao, pero dijo adiós muy dignamente.

Los representativos isleños tienen hoy dos huesos muy duros de roer para avanzar hasta semifinales. En cuanto al Granca, tendrá que verse la caras ante todo un Real Madrid. Por su parte, los de la Academia deben medirse contra el Unicaja de Málaga.

Para llegar a cuartos, el CB Gran Canaria derrotaba ayer con holgura en octavos al Bilbao Unamuno, al que se impuso por un claro 88-57. El encuentro prácticamente no tuvo historia, pues los claretianos dominaron plácidamente desde el principio hasta el final.

Por su parte, la CBA superaba al Real Betis Energía Plus por 61-70. El cuarteto formado por Li, Willis, Brnovic y Pérez fue suficiente para doblegar el trabajo coral de los sevillanos. Tras diez minutos muy igualados (18-18), los béticos cogían la delantera al llegar al descanso, aunque con una diferencia mínima (32-29). En la reanudación, los de la Academia tomaban el mando en el electrónico y entraban en el último cuarto con una ventaja que supo administrar, a pesar de que su rival no lo puso fácil.

Peor suerte que el Gran Canaria y la CBA corrió el Canterbury. El Unicaja de Málaga se llevó la victoria en un partido vibrante con bombardeo triplístico de los malagueños y fortaleza interior del cuadro grancanario, que perdía de uno (74-73).