El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, comentó ayer en sala de prensa que sus jugadores deberán estar a tope de "intensidad" y "sacrificio" para imponerse al UCAM Murcia mañana (12.00 horas, Movistar Plus) en la Isla y dentro de la jornada 32 de la Liga Endesa de baloncesto.

"Murcia ha ganado seis de los últimos siete partidos. Están muy en forma en la segunda vuelta y los resultados con Fotis Katsikaris en el banquillo están siendo mucho mejores. Juegan con un gran ritmo, a nivel defensivo están siendo muy sólidos y han encontrado una identidad que están trasladando a la cancha, siendo de los conjuntos que mejor actúan", ha asegurado el técnico manchego.

En su opinión, el rendimiento de los jugadores del Murcia "ha subido" y ha agregado que "tienen muy buenos tiradores y un perímetro muy peligroso no solo con los aleros, sino con Baron, Vitor Benite y Antelo".

La pelea por el control

"Cuentan además con dos buenos bases [Facundo Campazzo y Pedro Llompart] y un ritmo de juego alto y muy físico, por lo que deberemos estar a tope de intensidad y sacrificio", señaló.

Asimismo, el técnico del Herbalife reconoció que su plantilla está "afectada y dolida" por no haber ganado el partido de Fuenlabrada, aunque está trabajando para retomar de nuevo el camino de la victoria, algo que prevé difícil. "Nuestro rival es un equipo que ahora mismo es temible, ya que está haciendo las cosas muy bien y es capaz de ganar en canchas complicadas y, además, aún puede llegar a ocupar plaza en los 'playoff' por el título", ha añadido.

Casimiro ha recordado que el Granca, además de estar ya clasificado para las eliminatorias por el título, tiene los dos próximos partidos para "disfrutarlos" en su cancha y con su público.

"No tendremos que viajar, por lo que podremos entrenar y descansar mejor y, a partir de ahí, intentaremos quedar lo más arriba posible y recuperar las buenas sensaciones", subrayó.

De cara al encuentro ante el conjunto murciano, Casimiro cuenta con varios jugadores con problemas físicos como el granadino Pablo Aguilar -sobrecarga en el isquio-, Darko Planinic - con un proceso gripal- y Kyle Kuric -molestias estomacales), aunque confía en que en el aspecto mental todos den un paso adelante para que no se noten las posibles carencias.

El UCAM Murcia intentará buscar en Gran Canaria apurar sus opciones de entrar en el Playoff por el título. Los de Katsikaris, que regresó a Murcia justo en la Eurocup contra el Granca, sueñan con una proeza que parece imposible.