El Preconte Telde sumó una nueva victoria frente al Eixample, 1-3, que además le coloca al frente de la clasificación a tres jornadas de la finalización del campeonato de liga. Las catalanas no se lo pusieron fácil, pero los goles de Muni, Paulita y Pitu contrarrestaron el tanto de Judith Dámaso en propia puerta.

Había mucho en juego en tierras catalanas para los intereses del Preconte Telde y salieron desde el primer minuto con ganas de encauzar el partido. Por su parte, las locales decidieron esperar y ver cómo contrarrestar el juego de su rival.

Con estas premisas, las jugadoras de Roberto Llamas se hicieron con el balón y tuvieron paciencia a la hora de disparar a puerta, seleccionando bien la definición de la jugada. Irónicamente, las mejores ocasiones llegaron de robos en defensa y contragolpes, mientras que el ataque estático no abría huecos en el tramo inicial.

En la reanudación, las canarias estuvieron más centradas. El balón fue suyo casi en exclusividad y apenas permitieron llegadas a su meta. La buena defensa realizada en la primera línea tuvo la culpa.